Noticias / Cine / Noticias Marvel / Defienden a Marvel Studios de Denis Villenueve
Películas Marvel

Defienden a Marvel Studios de Denis Villenueve

vengadores endgame marvel studios

Ahora Denis Villenueve está muy de moda gracias a que está apunto de estrenar DUNE y aprovechó para atacar a las películas de Marvel Studios.

El director Denis Villenueve dijo que las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios eran copias unas de otras. Esto no ha sentado muy bien y Scott Derrickson, que se encargó de Doctor Strange (2016), se ha sentido ofendido por estas palabras y ha querido responder en sus redes sociales. El mensaje es muy claro, el trabajo de director es muy complicado y juzgar a un colega de profesión le parece algo de muy mal gusto.

«Como director, no me burlo del trabajo de otros directores, incluso cuando no me gusta algo que han hecho. Este trabajo es bastante difícil para todos y nadie se propone hacer una mala película».

Curiosamente Denis Villenueve ha dicho que las películas de Marvel Studios se parecen unas a otras, pero él ha hecho una adaptación de DUNE que está basada en una novela y existen varias versiones para cine y televisión. Por lo que estrenará una copia de una copia de una copia de un libro. A parte de que también se encargó de Blade Runner 2049 (2017), una secuela de la obra maestra de 1982 de Ridley Scott que está basada en la novela de Philip K. Dick titulada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

¿Realmente se parecen tanto entre ellas las películas del UCM?

Marvel Studios inició su Universo Cinematográfico en 2008 con Iron Man y desde entonces han contado con directores de la importancia de Jon Favreau, Louis Leterrier, Joe Johnston, Kenneth Branagh, Joss Whedon, Shane Black, los hermanos Russo, Ryan Coogler, James Gunn y Chloé Zhao. Esta directora se ha encargado de Los Eternos y recientemente elogió DUNE, habrá que saber si Denis Villenueve también piensa que su película es una copia del resto de entregas.

Para disfrutar de todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios solo hay que acceder a Disney Plus mediante este enlace.