Inicio Noticias Cine

El debate moral que plantea ‘Jurassic World: El reino caído’

El director de ‘Jurassic World: El reino caído’, plantea el debate que nos encontraremos en la película.

‘Jurassic World: El reino caído’ es la segunda parte de la exitosa película de 2015, que a su vez era la secuela de ‘Parque Jurásico’ de 1993. En una reciente entrevista J.A. Bayona comentó lo que provoca la activación del volcán: “¿Vamos a dejarlos morir o darles los mismos beneficios de todas las otras especies en la Tierra? Eso desencadena un debate moral”.

Es curioso este planteamiento, porque cuando se resucita a especies que llevan millones de años extinguidas, es el ser humano quien juega a ser Dios. Pero en el momento que la naturaleza actúa con toda su violencia, corrigiendo nuestros errores. ¿Hay que darles una segunda oportunidad a estas especies? Es un bonito tema de debate. Podéis dejarnos vuestras opiniones en la sección de comentarios o en redes sociales.

Leer
Las fotos de un joven Jason Momoa que se han vuelto virales

El director de ‘Jurassic World: El reino caído’ también habla del nuevo dinosaurio que veremos, llamado Indoraptor. “La mayoría de los niños juegan a los dinosaurios en sus dormitorios. Y este nuevo ser les acercaba la fantasía a un nuevo nivel de realidad”.

Jurassic World: El reino caído

¿Tendrá el mismo éxito que la primera entrega?

‘Jurassic World’ es la cuarta película más taquillera de la historia, solo superada por ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (2015), ‘Titanic’ (1997) y ‘Avatar’ (2009). Alcanzó los 1671 millones de dólares. Usando a la perfección la mezcla entre nostalgia y nuevas generaciones de espectadores. Por eso resultará difícil que esta segunda entrega tenga tanto éxito. Además ya han comentado que tendrá un tono mucho más terrorífico.

Leer
Crítica a La influencia: terror español

Aunque por suerte han mantenido en el reparto a Chris Pratt y a Bryce Dallas Howard. Además han añadido a Jeff Goldblum como el profesor Dr. Ian Malcolm.

‘Jurassic World: El reino caído’ se estrenará el 7 de junio de 2018. Aquí os dejamos el tráiler: