RESEÑA CÓMICS: Death or Glory- Cinemascomics.com
Cómics

Death or Glory Vol. 1 quemando ruedas para esquivar las balas

DEATH OR GLORY de Rick Remender

Arranca la nueva serie de Rick Remender en España de mano de Norma Editorial, y lo hace de cero a 100 en 10 páginas. Mas vale que os agarréis, llegan curvas, y tiroteos con Death or Glory .

En Death or Glory la vida en la carretera es dura, llena de vida, y autentica, pero cuando se cruza el imprevisto, tienes que improvisar. Glory ha nacido en un convoy de camiones, se ha criado entre motores, y solo sabe hacer una cosa si hay problemas, acelerar. La nueva serie de Giant Generator, el sello de Rick Remender en Image, es una historia de acción, con toques de cine negro, y con muchos detalles incorrectos y hasta de mal gusto marca de al mente de su creador (ese pimiento lo recordaré toda la vida, y no para bien), formando nuevamente una serie original y fresca que se disfruta de principio a fin.

DEATH OR GLORY (IMAGE COMICS) | NORMA EDITORIAL

Ya situado entre los creadores que la televisión vigila para adaptar sus ideas. Rick Remender sigue a lo suyo: escribir lo que siempre ha querido leer, plasmar sus filias y fobias en papel. Dejar salir su mala baba, sus deseos reprimidos, y porque no decirlo, las travesuras y locuras que se le ocurren en días insomnes.

NO ES SOLO CONDUCIR, ES LA CARRERA DE TU VIDA

El guionista americano demuestra que ‘Clase Letal’ no es una luz única, y se plantea una serie que bebe de fuentes tan dispares como ‘Easy Rider’, ‘Los locos de Cannonball’, ‘Smoke and the BAndit’ , ‘Giro al infierno’, los relatos de Raymond Carver, Jim Thompson y de ‘Perdita Durango’. El resultado una carrera contrarreloj, para salvar vidas, la más importante para la protagonista, la de su padre, pero a ésta, van añadiéndose más, porque si algo es del gusto de Remender, es de complicar y liar a sus personajes en circunstancias increíblemente anómalas.

‘Death or Glory’ empieza con una mala idea que poco a poco se complica. La idea era mala, arriesgada, un poco loca, pero era la única alternativa posible. Y por si fuera poco el cometer una locura, añádele un ex marido, un mafioso con gustos extraños para la comida y unos polis que no saben por donde se come la comida picante. Si este cóctel no te parece suficiente, Remender añade caballos de potencia, persecuciones, camiones gigantescos y hasta monjas. Ya en estructurara formal, nos encontramos en un arco con un desarrollo clásico con sus puntos de giro bien marcados y establecidos, para concentrar al lector. Pero su fuerte está en los personajes, bien delimitados, poderosos, no siempre muy profundos, pero claros en sus personalidades, y ahí es donde brilla el americano, en relacionar a todos esos caracteres tan diferentes.

DEATH OR GLORY (IMAGE COMICS) | NORMA EDITORIAL

BIENVENIDO BENGAL, QUEREMOS QUE TE QUEDES

Y para plasmar está loca historia que ha surgido de la mente de un tipo genial, aunque no siempre parezca equilibrado, esta Bengal. Un artista francés que ha trabajado en el mercado europeo, y tienen su primer gran desafío en esta obra. Pero en lugar de ser correcto, de construir una carta de presentación para los USA, se lanza como un Charger calle abajo. Un derroche de potencia, de acción sin pausa, de llevar todo un poco más allá en todas las secuencias. Incluso en los diálogos la dinámica y la fluidez es lo importante, opta por llevar lo mejor del cómic franco belga al americano, la definición, el ritmo, y la composición. A cambio, tomo la adrenalinica capacidad del cómic USA, y la unión es espectacular. Es Death or Glory.

DEATH OR GLORY (IMAGE COMICS) | NORMA EDITORIAL

Nueva serie de Remender que publica Norma editorial en nuestro país, y se planta entre las más adictivas, puede que no sea tan potente en ideas como ‘Ciencia Oscura’, ni tan profunda como ‘Clase Letal’, pero el derroche de sudor, adrenalina y sangre que aporta Death or Glory’, la coloca entre las favoritas del que suscribe estas frases. Porque cumple una de las cosas más importantes del cómic, te atrapa, te divierte, te excita, te deja con ganas de una carrera de coches a toda velocidad en medio del desierto. Que se aparte Fast and Furious, Toretto esta anticuado, Glory es la nueva reina de la velocidad.