Inicio Cómics Death of Wolverine: The Logan Legacy, completa el evento del verano

Death of Wolverine: The Logan Legacy, completa el evento del verano

2041

No volverá el mutante de garras de adamantium, pero un grupo de personajes relacionados con Lobezno aparecerán en Death of Wolverine: The Logan Legacy, una serie limitada para completar esta saga histórica en el universo mutante.

Será una colección de siete números semanales donde se presentarán el punto de vista de los más allegados al famoso mutante.

portada de Death of Wolverine
Portada de Death of Wolverine

Esta sera la segunda colección anunciada que tratará sobre el fallecimiento de Lobezno mas allá de la serie regular del personaje, la primera era simplemente Death of Wolverine. En cada tomo conoceremos la historia de un héroe o villano cercano al personaje y su relación tanto con su muerte como con su vida . El primer número presentará a todos los involucrados y contará con guión de Charles Soule; el segundo presentará a X-23, será escrito por Tim Seeley y dibujado por Ariela Kristantina; el tercero tendrá a Dientes de Sable como protagonista, escrito por Kyle Higgins y dibujado por Jonathan Marks; Dama Mortal estará en el cuarto, con guión de Marguerite Bennet e ilustraciones de John Doe: Daken el hijo de Lobezno revisará su historia en el quinto, de Ray Fawkes y Elia Bonetti; y finalmente Mística estará en el sexto, de James Tynion IV y Andy Clarke. El séptimo es el as en la manga de Marvel y aún no ha sido revelado ni equipo artístico, ni protagonista, la Casa de las Ideas siempre gusta de grandes finales. Serán editados en USA de octubre a diciembre de 2014 en la siguiente secuencia: del uno al tres en octubre, cuatro y cinco en noviembre, y seis y siete en diciembre.

Pero antes de este ‘legado’ nada mas acabar el verano, tras el arco argumental “Tres meses para morir ” en Lobezno, llegará una colección también de cadencia semanal llamada simplemente y rotundamente ‘Death of Wolverine’ que nos relatará la muerte del mutante con garras de adamantium desde un punto de vista diferente. En cada entrega se explorará de forma cercana e intima las implicaciones de toda la historia sobre el mismo Logan. Serán cuatro números escritos por Charles Soule y dibujados por Steve McNiven, con los que Marvel pondría fin a las andanzas de unos de sus iconos más populares.

Soule, que conoce la costumbre de autores y editoriales de resucitar personajes y convertirlo en otro macroevento, insiste en que Marvel considera que esto es la clausura y cierre de la historia de Lobezno y espera que tras leer la historia, los aficionados sientan que se les ha ofrecido una muerte adecuada y a la altura del personaje.

Han pasado casi 40 años desde la primera aparición de Lobezno en la última página de The Incredible Hulk 180. En tiempo de cómic tiene más de cien años de edad y ha llegado el final. Lobezno pierde su factor de curación, el poder mutante que le ha mantenido vivo y coleando a través de décadas de lesiones mortales. Si los autores han encontrado el final mas digno para el personaje está por ver, pero desde luego que han conseguido algo que ninguno de nosotros esperábamos ver. Lobezno ha protagonizado mas series que ningún otro mutante del universo Marvel, acabar con él puede ser una de las mayores metidas de pata a nivel comercial o uno de los mayores boom. El tiempo dirá si todo el trabajo de los autores ha sido memorable o no, pero el deceso del pequeño mutante de garras de adamantium nos deja a todos los lectores un poco huérfanos. ‘Soy el mejor en lo que hago’ recitaba mentalmente Lobezno siempre que podía, Ahora ya nadie podrá usar tan legendaria frase porque nadie era mejor que Logan.

¿Vosotros que opináis al respecto? morirá definitivamente uno de los personajes más populares de Marvel o resucitará de forma milagrosa dentro de un tiempo.

José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.