Inicio Cine Marvel ‘Deadpool 2’: La teoría que confirma que Cable es, en realidad, Lobezno

‘Deadpool 2’: La teoría que confirma que Cable es, en realidad, Lobezno

¿Y si Cable fuera, en realidad, Lobezno (Wolverine) en ‘Deadpool 2’? Esta teoría conecta pasado, presente y futuro del Universo X-Men para confirmar que Josh Brolin da vida al nuevo Logan del futuro.

Deadpool 2‘ presentó a Cable (Josh Brolin) en la gran pantalla, pero ¿qué pasaría si hubieran hecho un mix futurista con Lobezno al mismo tiempo? No hablamos de la versión de Wolverine que los fans conocen de las películas de X-Men, caracterizada por Hugh Jackman; hablamos de un Logan que haya salido del futuro, una especie de Old Man Logan al estilo de los cómics de Marvel. Incluso con Josh Brolin interpretando a Thanos ya a Cable en el cine, su oscura interpretación convenció a los fans de que el actor podría tranquilamente dar vida a personajes como Lobezno o Batman. Y en Screen Rant tienen la teoría de que 20th Century Fox ya hizo realidad ese deseo: introducir a un nuevo Wolverine interpretado por Josh Brolin y sacado de un futuro lejano. Por supuesto, Cable sigue siendo su nombre por ahora. Pero la película respalda la teoría de que esta no es la versión de Cable que todos esperábamos y si el estudio juega bien sus cartas -a pesar del potencial traspaso a The Walt Disney Company– la posibilidad de que sea Lobezno podría llevar a la saga de X-Men a nuevas alturas.

En los cómics, Cable ya fue el Lobezno del futuro

Puede parecer una locura, pero Hugh Jackman ya ha terminado su periplo como Wolverine y una versión nueva y más joven del superhéroe acabará sucediendo tarde o temprano. Así que tener una versión más antigua de Logan permite maniobrar mucho mejor con el personaje en proyectos alternativos. Es más, en los cómics el personaje conocido como Cable en realidad era un Lobezno más viejo, cibernético y armado con metal. Así es como sucedió en el Universo Ultimate, la realidad paralela que ha influido en los diseños e historias de los X-Men y las películas de Marvel Studios hasta la fecha. Y los que conocen a ese Wolverine-Cable saben que está más cerca de la versión que nos dio ‘Deadpool 2‘ y no la del original, hijo de Cíclope y un clon de Jean Gray.

Cable (Universo Ultimate) | Teoría de Deadpool 2
Cable (Universo Ultimate)

La versión Ultimate se parece más a la película no solo en diseño, sino que la interpretación de Josh Brolin se ajusta a una versión más vieja de Logan. La carga de haber perdido a una esposa y un hijo, el mordaz sentido del humor y una actitud poco emocional que da paso a su verdadero corazón están detrás del Wolverine de los cómics. Y no, la ausencia de las garras en ‘Deadpool 2‘ no quiere decir nada porque en su debut en Ultimate X-Men el propio Cable explicó que apenas saca las garras.

El Cable de ‘Deadpool 2’ parece una versión “muy débil”

No nos malinterpretéis, el Cable de ‘Deadpool 2‘ es formidable, duro y violento… Pero todavía está muy lejos del personaje de los cómics. Para empezar, como la propia película bromea, no es físicamente tan grande como lo es en las viñetas y la altura de Josh Brolin se ajusta, casualmente, con el mismo tamaño y construcción de Lobezno si miramos los cómics. Además, el virus tecno-orgánico que convierte la mitad de su cuerpo en metal también le da una gran fortaleza. No solo es capaz de moverse más rápido que algunos velocistas, sino que puede levantar toneladas y atacar con una fuerza enorme. Es prácticamente invulnerable, por lo que verlo igualada e incluso superado por Wade Wilson reafirma que no está muy cerca de la versión de los cómics.

Diferencias de Cable entre cómics y película | Teoría de Deadpool 2
Montaje con el Cable de los cómics y el de Josh Brolin

Y lo mismo sucede con sus superpoderes, los cuales están ausentes en toda la película. Él es superpoderoso, por supuesto. Pero el superhéroe que hemos visto en ‘Deadpool 2‘ tiene muy poco en común con las habilidades que realmente posee Cable. En cambio, parece que al personaje le han reemplazado las partes del brazo y del cuerpo con actualizaciones cibernéticas, es capaz de lanzar artilugios, acceder a sistemas informáticos y contar con una fuerza y habilidades de combate mayores para luchar. Y, claro, un esqueleto de metal para sobrevivir a duros impactos. ¿Os suena de algo? En pocas palabras, en la película parece Lobezno tras haber perdido su capacidad de curación y confiando en las armas, la resistencia que tiene y un brazo mejorado para completar su misión. Una versión moderna del futuro Wolverine.

La historia de ‘Deadpool 2’ es muy similar

La llegada del futuro del Wolverine-Cable de los cómics en Ultimate X-Men no fue solo por el genial argumental de la historia, sino por una trama más amplia por obra y gracia del querido Robert Kirkman. A su llegada, Cable reveló que tenía la intención de matar a Charles Xavier para salvar el futuro que este ayudó a destruir. Al ver que era imposible creer tal giro de los acontecimientos, los otros mutantes defendieron al Profesor X pero el hombre del futuro parece estar muy por encima de sus enemigos.Poco después de haber matado (presuntamente) a Xavier, la verdad salió a la luz: Cable viaja con Xavier al futuro, para demostrarle que las cosas habían salido terriblemente y que Charles es el único con la capacidad de ayudarlo a evitar esa catástrofe.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Nah es una estupidez, Cable es el hijo de Jean Gray y Summers, lo de altura simplemente fue un daño colateral, que hasta el propio Deadpool se burla que “no es tan alto” como en los comics. Pero es Cable el original, con el background de HOPE su hija en el futuro.

2

Tal cual. No es Wolverine-Cable, sino el verdadero con el trasfondo de Cable. El personaje de Brolin está muy bien logrado, y realmente sus motivaciones me gustaron mucho.