Inicio Blog

‘Deadpool 2’ ya tiene nota en Rotten Tomatoes

‘Deadpool 2’ ya tiene nota oficial y porcentaje en Rotten Tomatoes, una de las webs de críticas de cine más visitadas del mundo. ¿Aprueba o suspende? Descúbrelo a continuación…

Te guste o no te guste, como le pasa a Martin Scorsese, Rotten Tomatoes se ha convertido en una de las herramientas más importantes para los espectadores de cine en los últimos años de cara a determinar si merece o no merece la pena pagar una entrada de una película. Recibir una mala puntuación puede significar una auténtica ruina para algunos estrenos, mientras que recibir el “Certified Fresh” positivo a menudo potencia en términos de éxito taquillero al filme en cuestión. En este momento, parece que ‘Deadpool 2‘ cae en la balanza positiva ya que ha salido con una calificación del 85% sobre una sólida base de 65 críticas, las cuales habéis podido leer esta mañana.

Deadpool 2 ya tiene nota en Rotten Tomatoes
Montaje de Deadpool 2 (2018)

De esas 65 críticas, 55 de ellas han sido positivas y 10 han sido malas. ¿El resultado? Una nota media de 7.2 sobre 10. No obstante, el consenso de la crítica dice de forma unánime: «Aunque la franquicia amenaza con ceder ante el peso de sus roturas de la cuarta pared, ‘Deadpool 2’ es una sátira sangrienta y divertida del género de los superhéroes, respaldada por el innegable encanto de Ryan Reynolds». Por lo tanto, parece que las referencias de la cultura popular han sido demasiado excesivas para algunos críticos, mientras que estos excesos están lejos de ser el “fin del mundo”.

Comparación de ‘Deadpool 2’ en Rotten Tomatoes con las dos películas de superhéroes que hemos visto este año

Si hacemos un ejercicio comparativo, la primera película de superhéroes de 2018 que fue ‘Black Panther‘ partió con un porcentaje del 96% y ‘Vengadores: Infinity War‘ tiene un 84% (sin embargo, esta última tiene una base de 320 reseñas y es muy pronto para compararla con ‘Deadpool 2‘). Todos los signos apuntan a que esta secuela del Mercenario Bocazas con Ryan Reynolds obtendrá el “Certified Fresh”. Puedes consultar toda la información en la propia página web de Rotten Tomatoes que hipervinculamos en este enlace sobre estas palabras.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics