Inicio Cine ‘Deadpool 2’: Un proyecto que se desmorona

‘Deadpool 2’: Un proyecto que se desmorona

Compartir

Tras la salida de Tim Miller de ‘Deadpool 2’ el proyecto se va a pique. A la salida del director se suma ahora la del compositor Junkie XL

Las cosas nunca son sencillas en 20th Century Fox. Y mucho menos si hablamos del universo mutante cinematográfico. Sin embargo, todo parecía distinto con Deadpool. La adaptación del Mercenario Bocazas fue todo un éxito para el estudio. Un triunfo rotundo tanto en taquilla como en el público. Y eso que la traslación de Wade Wilson de las viñetas a la gran pantalla no pintaba nada bien. No lo hacía por culpa de X-Men: Orígenes – Lobezno.

deadpool-2-junkie-xl-bso

La primera película de Wolverine (Hugh Jackman) dejó en muy mal lugar al personaje de Deadpool. La espina quedó clavada en Ryan Reynolds, que además tenía cuentas pendientes con los superhéroes. Su batacazo con Green Lantern y ese cameo fallido en el film de Lobezno le dejaron heridas abiertas. ¡Y vaya si las cerró! ¡A lo grande! Ahora, Reynolds es Deadpool. Siempre lo será. Y todo parecía apuntar que la secuela del Mercenario Bocazas de Marvel Comics iba a ser un camino de rosas. Pero no es así.

Sin Tim Miller, ‘Deadpool 2’ se tambalea

La salida de Tim Miller del proyecto ha dejado Deadpool 2 muy tocado. El director de la primera parte tuvo diferencias creativas con Ryan Reynolds y el estudio lo tuvo claro: actor por encima del cineasta. La cara reconocible es la del intérprete, no la del capitán del barco. A la espera de un director que se haga cargo de Deadpool 2, las consecuencias de la salida de Miller no se ha hecho esperar.

deadpool-2-junkie-xl-bso-2

Resulta que uno de los compositores más prolíficos de la industria del cine también se ha bajado del barco. Es el caso de Junkie XL, el hombre que está detrás de la BSO de Deadpool. Es más, Junkie XL es un artista muy ligado actualmente con el cine de superhéroes. Suya también es parte de la banda sonora de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, en un trabajo conjunto con Hans Zimmer. De esta manera, Deadpool 2 se queda sin el compositor que dio vida al fondo musical de la primera parte.

La explicación de Junkie XL

Junkie XL ha compartido sus sentimientos con los fans, explicando la decisión tomada. Ha dejado claro que no tiene nada que ver con el estudio, sino que es algo completamente personal. No se ha cortado: sin Miller, no quiere trabajar. Compartimos con vosotros su carta de despedida:

Me duele en el corazón, pero he decidido no participar en la próxima película de ‘Deadpool’. Me encanta el personaje y crear la música de su capítulo fue uno de los mejores capítulos de mi vida. Tanto personal como profesionalmente. Desde que se reveló que el brillante director de ‘Deadpool’, Tim Miller, no estará involucrado en el proyecto, he estado haciendo introspección. Tim fue la fuerza que impulsó ‘Deadpool’ y el hombre que me involucró en ella. Sin Tim en la dirección de ‘Deadpool 2’ no estoy bien conmigo mismo y es esa la razón por la que no participaré en la secuela. Ha sido una decisión muy difícil, porque me encanta el proyecto. Y sé que la gente está ansiosa por la próxima entrega y es complicado alejarse de algo tan único.