DCSOS 5. Ni dioses, ni tiempo, ni magia pueden cambiar lo hecho DCSOS 5. Ni dioses, ni tiempo, ni magia pueden cambiar lo hecho
Cómics

DCSOS 5. Ni dioses, ni tiempo, ni magia pueden cambiar lo hecho

DCSOS 5 dest

Tan cerca del final ECC nos trae un número doble con el especial de Dcsos, ¡más páginas para la masacre zombi!

El mundo está acabando, hay que elegir: Salvarlo, o abandonarlo. En Dcsos, los héroes no pueden elegir, la humanidad entera depende de lo que se decida, y ellos, solo son una parte de la misma. Mientras, las peores situaciones que pueden darse, se dan, y el fin del mundo continúa.

El mundo está al borde del apocalipsis y los héroes más poderosos se reúnen para buscar una solución. Y llega la bomba más grande de todos los tiempos, y hay que sobrevivir. Pero hay algunos que buscan soluciones alternativas, la tecnológica, la mágica y hasta el viaje en el tiempo, todo lo que sea para detener el virus de la Anti vida que recorre el mundo. El resultado, han cabreado a quien no debían, y eso puede cambiarlo todo.

DCeased #5

Mientras, las peores predicciones están cumpliéndose, hasta los villanos se unen a la causa de la humanidad y buscan la salvación, pero los más poderosos tampoco se encuentran a salvo. Lo peor que podría pasar ocurre, y al final la salvación es el sacrifico, pero a veces, ni eso puede solucionarlo todo. Huir, parece ser el recurso final, pero si con un roce puedes convertir a una persona en un monstruo, ¿qué ocurrirá si uno solo de ellos se escondiera entre el rebaño?

Tom Taylor sigue acelerando hacia el final, y aunque ya sabemos mucho, no dejamos de preguntarnos hasta donde llegará el escritor por poner dificultades a los héroes para salvar el mundo,  o quizás no lo salven, todo está en manos del americano, que sigue gozando cual marrano en el barro transformando el mundo en el infierno que Sam Raimi desataría si no se hubiera detenido al Ejercito de las Tinieblas. Y lo hace a su manera, con calma contando cada cosa con tranquilidad, y dejando espacio para el sufrimiento. Es ágil con los diálogos y no da grandes discursos, porque las cosas dichas directamente y con sencillez, se entienden mejor, impactan más, y también se las lleva más rápido el mordisco de un zombi sanguinario.

dcsos 5

Este especial de DCsos, le deja al guionista campo para expandir su mundo zombi e incorporar a personajes muy diferentes, y lugares muy diferentes para dar una imagen más extensa de los resultados del virus, y también de las actitudes de diferentes personas, los más listos, los más cínicos, y los más populares. Porque sobrevivir no es el objetivo, sino terminar con el virus, y para hacerlo hay que cambiar el mundo, ni Waverider va a evitar que lo intenten.

En esta ocasión contamos con un dibujante invitado, Darick Robertson. Criado en superhéroes, ahora se prodiga más en historias oscuras y delirantes como The Boys o bélicas, siempre bien acompañado de guionistas como Garth Ennis o Warren Ellis, el artista mantiene un tono que mezcla lo realista con lo paródico, con personajes hipergestuales con mucha fuerza, y en una situación como el fin del mundo, ser exagerado, está bastante justificado.

Y en el penúltimo número de DCsos, Trevor Hairsine sigue a lo suyo, contar un montón de cosas en poco espacio, y hacerlo sin que sea una serie de grandes acumulaciones de textos y muchas viñetas de acción para animar el aburrimiento de tanta lectura. No, sabe cómo componer las escenas y que los textos encajen, creando un ritmo y una narrativa fluida, sabe lo que hace, y le gusta. Claro, que a quien no le gustaría dibujar el apocalipsis zombi.

A un solo número para el final, la serie no acelera, sigue a su ritmo, haciendo las cosas bien. Pero queda la pregunta de siempre, el final va a ser redondo, lo dejarán abierto, habrá continuación. Todo esto se comprobará en la última entrega. Mientras tanto, disfrutemos del fin del mundo.