Dcsos 2. El virus se extiende, comienza el pánico - Cinemascomics.com
Cómics

Dcsos 2. El virus se extiende, comienza el pánico

Dcsos. Cuando la Anti Vida muta a virus electrónico, nadie está a salvo en un mundo interconectado. Ni siquiera los superhéroes

Los primeros infectados en Dcsos se han convertido en legión, y nadie puede detenerlos, ni héroes ni villanos se salvan, y cada uno hace lo que tiene que hacer, salvarse, o salvar a todos los que pueden. Nadie está a salvo, y nuevos héroes tienen que surgir, porque los antiguos están condenados.

DCsos 2

Siguiente entrega de DCsos, la serie llamada a destruir un universo, no el principal, pero si uno de los muchos que pueblan el Multiverso DC. Y si el comienzo fue tranquilo y sosegado, ahora la escalada ha sido gigantesca, nadie se puede salvar de algo que llega a través de tu móvil, de tu televisor, de tu ordenador, de internet; un mundo en el que todos estamos conectados, significa que todos estamos infectados.

Tom Taylor disfruta de su trabajo, en sus redes podéis comprobarlo, y es porque le están permitiendo hacer todo lo que ha querido hacer desde niño. Y destruir el Universo DC con un apocalipsis “zombi” es una de esas cosas que a todos se nos ha pasado por la cabeza, y no siempre en mundos de ficción. Pero ya estaba visto, así que crea un ser aún mas destructivo, el zombi-anti vida, no necesita comer, solo matar la vida, y extenderse, lo que lo hace lo más destructivo desde la bomba atómica. Y Taylor lo sabe, y por eso enfrenta a sus personajes a las decisiones fuertes, Batman, Superman, los grandes, se ven desarmados, uno de ellos, ha tenido que tomar la decisión mas dura, y acabar con los que ama, y aún más. El espacio, los grandes poderes no sirven, y a veces apuntar con una flecha a tu mejor amigo, es la respuesta para salvar a la mujer que amas. El escritor ha dejado que este segundo número sea el del dolor, el de las perdidas, y en el futuro, tendrán que reponerse, levantarse, y buscar soluciones, porque son héroes.

En pocas páginas, no se puede conquistar el mundo, o destruirlo, por norma, pero Taylor al menos consigue deshacer varios frentes para el virus, porque no nos engañemos, el guionista, esta de parte de los malos esta vez. El tablero tiene que cambiar, porque no hay información, todavía, tienen al mejor detective del mundo, y algo averiguará. Mientras siga vivo.

Trevor Hairsine sigue su camino, y deja que la sangre corra con profusión. No se corta con medias tintas y muestra el salvajismo de los anti vida, y la desesperación en los rostros de los héroes, pero sobre todo en los de las victimas civiles que no saben que ocurre, y solo mueren a manos de sus congéneres. Con un ritmo elevado marcado por todo lo que quiere contar Taylor, Hairsine se contagia de esa velocidad, ocurren muchas cosas, pero no se deja apresurar, cada cosa tiene su proceso y hay que contarlo, y así, deja que la narración sea más importante que el espectáculo puro. Aunque no nos engañe,os, hay de esas viñetas que gustan por lo gigantesco y violento.

Acaba de empezar la serie, y los autores no están dejando títere con cabeza, quieren un gran desastre para que todo sea cada vez más épico, mayor, más espectacular, y lo hacen bien. Pero sobre todo recordad estas palabras, Taylor y Hairsine no están del lado de los buenos, quieren matar a todos, quieren destruir el mundo DC en un apocalipsis zombi, y tú vas con ellos, estás deseando ver como lo hacen.

Sinopsis oficial núm. 02 (de 6)

Millones mueren a cada minuto. El virus alcanza a héroes y villanos por igual. ¿Puede encontrar la Liga de la Justicia una forma de detener la plaga? ¿Serán capaces de salvar a la humanidad de la extinción y, de paso, salvarse a sí mismos? La clave para la supervivencia parece depender de uno de los Mejores del Mundo…

Descubre más sobre Dcsos en nuestra web.

EDICIÓN ORIGINAL: DCeased núm. 2 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Diciembre de 2019 || GUIÓN: Tom Taylor || DIBUJO: Trevor Hairsine || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.
a la venta en milcomics