Inicio Cómics

Reseña DCsos 1. Bienvenidos al Apokolipsis zombi de DC Comics

portada DCSOS N1 de DC Comics

DCSOS. Darkseid ha sido derrotado, pero sus planes no terminaron, aunque no planeó una plaga zombi en el multiverso de DC Comics.

En la serie DCSOS, en uno de los mundos del Multiverso de DC Comics algo ha ocurrido, un virus se extiende, uno que transforma a los humanos en bestias asesinas caníbales, y nadie está a salvo, ni siquiera los metahumanos. Apokolips ha desatado el mal absoluto, sin planearlo: ¿Ha llegado el fin de este mundo?

UN UNIVERSO AÚN POR NUMERAR

La Liga de la Justicia ha vencido en el enfrentamiento contra Apokolips, Darkseid ha sido vencido y humillado por los héroes de la Tierra, sus tropas derrotadas, sus planes frustrados, pero el dios oscuro nunca ceja en sus intenciones, y no pierde completamente una batalla, nunca. Pero no ha calculado el resultado de su ambición, sus prisas por tener en sus manos el arma definitiva, la ecuación de la Antivida, que pondrá la existencia a sus pies, ha resultado en un monstruo que ni Darkseid puede resistir. Darkseid, ya no es.

Sin indicar que Tierra es, DC presenta uno de los nuevos mundos de sus 52, uno que va camino del desastre. El giro que cambia este de los otros cincuenta y uno, vuelve a darse tras el primer enfrentamiento con Apokolips por parte de los héroes terrestres, el inicio de la Liga de la Justicia. Todo sigue su curso, hasta que Darkseid usa a Cyborg y su relación con la Madre Caja para crear la Ecuación de la Antivida, pero esta vez ocurre lo impensable, se convierte en un virus que transforma a todos los que afecta en bestias carnívoras, Y así empieza el apocalipsis, quizás no zombi, pero muy parecido a este. Así comienzan los ‘DCsos’.

UN ESCRITOR QUE SIEMPRE SORPRENDE

Tom Taylor vuelve a trabajar en un mundo alternativo de DC tras su estancia en Injustice. De nuevo es el responsable de la serie, aunque esta vez la lleva a cabo completamente, la extensión de la adaptación del videojuego llevó a otros escritores a sus páginas. Y su idea es destruir el universo, o al menos eso parece. De la semilla del tan sonoro “apocalipsis zombi”, Taylor extrae las ideas básicas, el horror, la superviviencia, la búsqueda de la cura, y sobre todo, el buscar la humanidad dentro de cada uno en una situación del fin del mundo. Aunque eso aún tiene que llegar y desarrollarse, ya que estamos en el primer ejemplar de DCSOS.

Young Justice: Robin, cambia de nombre y presenta nuevo look

El guionista nos plantea el inicio con relativa sencillez y premura, no es el origen del gran mal el que interesa, es rápido y tienen sentido en un universo superheroico. No hay un “virus desconocido” que inicia todo, es un gran villano y un gran misterio revelado el que da el pistoletazo de salida para que llegue el caos. Y si de algo gusta Taylor, es de dejar al lector con un cebo brutal al final de cada episodio, y esta vez, tampoco defrauda.

UN ARTE MÁS “SUCIO” AL ACOSTUMBRADO

La interpretación de las palabras de Taylor recae en Trevor Hairsine, un autor que se dio a conocer en las grandes ligas con ‘Classwar’, una obra que sorprendió por su planteamiento y por el arte del dibujante, que supo plasmar con sencillez y espectacularidad un mundo diferente pero muy parecido al nuestro. En Dcesos aplica lo que sabe, contar la historia con fuerza y sencillez, muestra los efectos sin problemas ni censuras, directo a la yugular, con sangre derramada y carne desgarrada. Con un estilo de linea más difusa y con gusto por el contraste menos definido, deja un margen par la “suciedad” en el trazo, que dota de fuerza esta historia sobre un fin del mundo violento, que no deja oportunidad al que se queda quieto esperando a que lo rescaten.

Aquí comienza el fin del mundo, nadie está a salvo, ni los superhéroes, ni los nacidos en la tierra, ni los extraterrestres, ni los llegados de otros tiempo o mundos. La muerte se extiende tan rápido como un mensaje viral, las redes sociales no alcanzan a contarlo todo, aunque si que extienden el mensaje, el apocalipsis ha llegado. Los Dcesos, son.