Películas de DC Comics

¿Cuál es el “gran plan” que tiene James Gunn con DC Universe?

La promesa de James Gunn sobre un “gran plan” narrativo para el DC Universe ha hecho saltar las alarmas. Los espectadores están ilusionados.

James Gunn tiene un gran plan para el DC Universe. Si atendemos a los últimos tuits del cineasta, se avecinan buenos tiempos para los fans que esperan ver más películas de DC. El director de Guardianes de la Galaxia y su socio Peter Safran han tomado oficialmente las riendas de DC Studios, un nuevo equipo formado por Warner Bros. Discovery para dirigir un nuevo universo cinematográfico en el cine, la televisión y la animación. El domingo, el director reconvertido en ejecutivo cinematográfico compartió una serie de tuits en los que prometía contar la “mayor historia jamás contada”.

¿Habrá una Crisis en esta nueva etapa?

Naturalmente, solo podemos caer en la especulación. ¿Podrían James Gunn y Safran estar ya preparando un gran evento como Crisis en Tierras Infinitas para tener todo listo de cara al futuro? Cuando se trata de eventos de cómic, no hay una editorial que lo haga mejor que DC y Crisis es posiblemente el más grande que ha hecho el conjunto. No sólo eso, sino que el argumento implica directamente la fusión de múltiples continuidades en un único universo compartido, algo que el DC Universe necesita hacer desesperadamente para poder avanzar.

El evento fue realizado anteriormente por el Arrowverso de The CW a una escala mucho menor y sólo unificó unas pocas propiedades televisivas. Un evento cinematográfico adecuado de Crisis sería la oportunidad del DC Universe para combinar todo a través del multiverso en una sola continuidad. También permitiría a James Gunn, Safran y otros ejecutivos de Warner construir finalmente la respuesta del estudio al Universo Cinematográfico de Marvel, que actualmente se está desarrollando en el cine, la televisión y la animación gracias a la llegada de Disney Plus.

El nuevo universo que nos está esperando…

Sin embargo, James Gunn dice que él y Safran ya han trazado ese camino. “Todo nuestro enfoque inicial está en la historia hacia adelante, martillando el nuevo DC Universe y contando la historia más grande jamás contada a través de múltiples películas, programas de televisión y proyectos de animación”, tuiteó el cineasta el domingo. “Hemos invitado a todos los fandoms de DC del multiverso (y a todos los demás también) a este nuevo universo. No podemos esperar a revelar más”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

“Pueden esperar más que de la primera”: Asher Angel sobre Shazam 2

Sebastián Hernández

James Gunn adelanta la aparición de Green Lantern en el DCU

David Lorao

The Rock carga a lo bestia contra Warner por culpa de Superman

David Lorao