Películas de DC Comics

DC lanzará 3 de sus estrenos más esperados en HBO Max, no en cine

DC lanzará 3 de sus estrenos más esperados en HBO Max, no en cine

Los aficionados de DC esperan con ansías por más información sobre tres películas de la franquicia. No obstante, parece que la empresa no tiene interés en que están lleguen al cine.

DC Comics ya comienza a preparar tres de sus filmes más esperados. El anuncio del arranque de la preproducción de estos títulos ya brinda un parte de tranquilidad para muchos aficionados. Sin embargo, la ilusión podría truncarse al saber por completo los planes de la compañía.

Según Los Angeles Times, la editorial, que depende en su contenido audiovisual de Warner Bros., tuvo que ceder a algunas condiciones dadas las circunstancias. Dicha realidad apunta a que, como parte del acuerdo entre WarnerMedia y Discovery, algunos estrenos se destinarán al cine y otros no.

La empresa busca marcar tendencia y entrar fuerte a la competencia, por lo que la mejor opción, de acuerdo con ellos, será que algunas de sus producciones más esperadas arriben directa y exclusivamente al catálogo de la plataforma de streaming de la alianza. Se trata de HBO Max, espacio destinado a recibir todo el contenido de dicho conglomerado de medios.

Esto quiere decir que muchos de los lanzamientos en la agenda de DC, los cuales representan altas ganancias para la productora, serán afectados por la decisión. Pero… ¡Calma! The Flash, Shazam 2, Black Adam, Aquaman 2, The Batman y The Suicide Squad sí se podrán ver en la gran pantalla. No obstante, no ocurrirá lo mismo con todos los productos de la casa.

A esto se incluyen Blue Beetle, Static Shock y Batgirl, las cuales irán únicamente para la plataforma de HBO y no para carteleras internacionales.

DC lanzará 3 de sus estrenos más esperados en HBO Max, no en cine
Darren Criss interpretaría a Blue Beetle

De estos largometrajes aún no se conoce mucho, ni se tienen fechas de estreno. Sin embargo, del primero ya se conoció que iniciaron los planes de trabajo.

La cinta estará dirigida por Angel Manuel Soto, quien confirmó todo lo anterior en Instagram. El libreto correrá por cuenta de  Gareth Dunnet-Alcocer. De lo poco que se conoció de la historia, se sabe que se centrará en Jaime Reyes, el tercer portador de la identidad del escarabajo.