Inicio Cine DC Comics DC Entertainment: El futuro separado del cine y la televisión

DC Entertainment: El futuro separado del cine y la televisión

669

Variety ha recogido declaraciones de Diane Nelson (presidenta de DC Entertainment) que confirman el universo separado de cine y televisión, al mismo tiempo que revela los detalles del punto de inflexión recibido por parte de Warner Bros.

DC Entertainment lo tiene claro: no va a haber universos compartidos del cine y la televisión. Las adaptaciones en la pequeña pantalla van a estar completamente separadas del denominado DDC (Universo Cinematográfico de DC), por lo que los superhéroes de la editorial DC Comics podrán llegar a tener dos versiones: una para cine y otra para las ficciones televisivas de las distintas cadenas de televisión. Y es que mientras Warner Bros. está trabajando de manera conjunta con DC Entertainment, las cadenas de televisión se están repartiendo los derechos de explotación de los distintos personajes de la longeva editorial de cómics en este auge repentino por el mundo de los superhéroes. Así podemos encontrar a CW creando su propio universo con ‘Arrow‘, ‘The Flash‘, ‘DC’s Legends of Tomorrow‘ y la propia mini-serie de animación ‘Vixen‘; por otro lado, CBS conSupergirl, y Fox con ‘Gotham‘.

DC Entertainment reconoce que el universo compartido de Marvel Entertainment está funcionando, pero considera que no funcionaría con sus personajes.

En una entrevista concedida a Variety, la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, ha reconocido que Warner Bros. ha convertido las adaptaciones cinematográficas de DC Comics en su máxima prioridad. Además, ha añadido que el universo compartido al estilo Marvel Entertainment no funcionaría en los universos separados que han planteado desde DC Entertainment.

Así lo reconocía:

“Nosotros nos centramos mucho en el aspecto del talento. Centrarse únicamente en un universo de personajes podría acabar atando creativamente a nuestros creadores, ya que estarían forzados a trabajar en la misma historia y obligados a no meter a ciertos personajes o a introducir a algunos en concreto”.

El punto de inflexión de DC Entertainment fue el cambio empresarial que sufrió Warner Bros. hace apenas dos años.

Así mismo, Variety recoge unas declaraciones de Diane Nelson sobre el punto de inflexión que ha motivado a DC Entertainment a preparar adaptaciones cinematográficas de superhéroes de DC Comics en la actualidad. Habla sobre Kevin Tsujihara y el momento en el que se convirtió en el CEO de Warner Bros. en 2013, año de estreno de ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013) y en el que se anunció ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016). De esta manera, la división de proyectos en el seno de la empresa se convirtió en realidad y subdivisiones como New Line Cinema se harán cargo de ‘Sandman‘ y ‘100 Bullets‘.

Por otro lado, Nelson también ha querido dar su opinión acerca del polémico debate sobre si los superhéroes están agotando o no las expectativas de los potenciales consumidores de películas. Esta es su respuesta:

“Creo que estamos en un periodo en el que los superhéroes y los cómics son los iconos dominantes de la cultura popular. Tenemos que asegurarnos de no crear historias que no merezcan la pena ser contadas, asegurarnos de conseguir la mejor historia y el mejor contenido del talento que manejamos. De verdad, creo que si contamos una gran historia la gente querrá ir a verla”.

 

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.