Inicio DC Comics Aquaman

Aquaman

¿Quién es Aquaman?

Desvelan cuanto durará AquamanAquaman es el gobernante de Atlántida. Recibe el nombre de Arthur Curry entre humanos, mientras que para su reino soberano es conocido como Orin. También es considerado uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia.

Se encarga de la protección de dos mundos: el de la superficie, habitado por los  humanos, y el submarino, donde se encuentra su reino. Entre sus poderes, destaca su capacidad atlante de adaptación biológica. Esto le permite respirar bajo el agua, soportar las presiones de las profundidades e, incluso, ver y oír a la perfección. Sin embargo, entre sus debilidades se encuentra la capacidad de pasar un tiempo limitado fuera del agua. También se distingue su capacidad para comunicarse con otras entidades subacuáticas. Dispone de una fuerza sobrehumana, lejos de los niveles de Superman y Wonder Woman. Con su agilidad y velocidad, es capaz de alcanzar velocidades elevadas nadando.

Primeras palabras de Jason Momoa sobre AquamanEl tridente que le otorga Poseidón es indestructible y un arma cuerpo a cuerpo muy poderosa. Además, cuenta con el poder de manipular el agua, disparar rayos de energía potentes y actuar como un foco para ampliar el poder mágico de los demás. Otra de las armas que posee es la mano izquierda hecha de agua dada por la Dama del Lago. Esta le otorga habilidades como la capacidad de deshidratar a quien toque, la capacidad de disparar agua de sus mano, así como escaldar o congelar a sus oponentes. Además, también le permite comunicarse con la Dama del Lago.

¿Cómo nació Aquaman?

Aquaman, creado en 1941, nació de la mano de Paul Norris y Mort Weisinger para aparecer en More Fun Comics #73.

Historia

Aquaman es hijo del farero Thomas Curry y la reina de Atlántida, Atlanna. Al menos, así estaba establecido en la historias de la edad de plata. A partir de la serie Crisis en Tierras Infinitas, su origen cambió a completamente atlante. En esta nueva realidad, su padre es Atlan, un misterioso mago de Atlántida. Sin embargo, ante la superstición de portar la maldición de Kordax, el bebé es abandonado en Mercy Reef. Allí es criado por el humano Thomas Curry, que le da el nombre de Arthur. Por lo tanto, durante su infancia, vive sin conocer su linaje real.

En su regreso a la Atlántida, encuentra su principal valedor en la figura de Nuidis Vulko, un científico atlante e importante figura política en el reino, llegando a ser consejero del propio Aquaman. Otros personajes cercanos al Rey de los Siete Mares son Mera, su esposa perteneciente a la dimensión Aqua y Garth, un joven atlante que se convertirá en Aqualad, el pupilo de Aquaman. Posteriormente, éste será conocido en los cómics como Tempest.

Entre sus enemigos más destacados están el Amo del Océano y Black Manta. Ambos se postulan como los principales rivales del Rey de los Siete Mares. Orm Marius, conocido  bajo el sobrenombre de Amo del Océano, es el medio hermano de Aquaman. En los eventos pre-crisis, Orm es el hermano completamente humano, hijo de Tom Curry y su segunda esposa. Crece a la sombra de su hermano y resentido con él por no tener sus mismos poderes. Años más tarde reaparece como Amo del Océano con un traje que le permite respirar bajo el agua y lucha contra Aquaman por el trono. Tras los eventos de Crisis en Tierras Infinitas, la historia de este personaje se reescribe. Sigue siendo hermano de Aquaman, pero esta vez es hijo del mago atlante Atlan. Como ya sucedía en las historias anteriores, Orm desea el trono de su hermano.

Black Manta es otro de los grandes villanos de Aquaman. Es una figura enigmática y con una identidad y unos orígenes que permanecen secretos, o al menos, difusos. Este mercenario subacuático dispone de un traje de alta tecnología que le permite operar en las profundidades. Tiene un odio profundo por el mar, al cual pretende dominar. Del mismo modo, lidera un a venganza personal contra Aquaman por algunos sucesos de su infancia.

Traje de Black Manta en la Comic Con 2018 (Aquaman)A estos enemigos se unen muchos otros, desde personajes propios de leyendas mitológicas como a monstruos marinos mitológicos, como es el caso de Caribdis. La mayor parte de sus aventuras narran como Aquaman protege los mares de sus enemigos, pero también se encarga de la protección de la superficie, convirtiéndose en la principal figura política de Atlántida frente al resto del mundo. En la serie Flashpoint de 2011, Aquaman se enfrenta a la Mujer Maravilla en una guerra entre los atlantes y las amazonas.

Aquaman en cine y televisión:

Aquaman ha aparecido en diversos formatos en la televisión, tanto animado como en imagen real. En cuanto a animación, su primera aparición fue en The Superman/Aquaman Hour Adventure en 1967. En los 80 tuvo una serie animada propia y realizó apariciones regulares en la serie de Superman. Aquaman interviene esporádicamente en La Liga de la Justicia para luego formar parte de la Liga de la Justicia Ilimitada, mientras que en la serie animada Young Justice es miembro de la Liga de la Justicia y el mentor de Aqualad. En cuanto a imagen real, apareció de la mano de Alan Ritchson, quien interpretó al personaje para la serie Smallville.

Aquaman smallvilleLas películas animadas han sido otro escaparate para el personaje de DC Cómics. En Justice League: Crisis on the Two Earths figura entre los miembros de la Liga. En Justice League: The Flashpoint Paradox su personaje se enfrenta al de Wonder Woman (Mujer Maravilla) como sucede en el evento homónimo de los cómics. En Justice League: Throne of Atlantis juega un papel protagonista, donde se redefine su historia: su origen es actualizado y se aclara su importancia dentro del universo DC. En la reciente película de DC Super Hero Girls: Legends of Atlantis, Max Mittelman presta su voz para interpretar a una versión joven de Aquaman, el rey de la Atlántida. En la película de Teen Titans Go! tuvo un cameo, pero sin diálogo.

Crítica de La liga de la Justicia: El trono de AtlantisCon la llegada del Universo Extendido de DC Cómics, el personaje de Aquaman está interpretado por Jason Momoa. Hizo su primera aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice. Aunque su aparición es escasa, en una grabación de Metahumanos que está viendo Wonder Woman (Mujer Maravilla).

Noticias película Aquaman

Fotos de un joven Jason Momoa se han vuelto virales

Las fotos de un joven Jason Momoa que se han vuelto...

El actor Jason Momoa está muy de moda por su gran éxito Aquaman.
aquaman Jason momoa

Aquaman: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Aquaman, el gran éxito de taquilla del universo DC
Peter Jackson El Señor de los Anillos

Peter Jackson rechazó dirigir hasta 2 veces “esta” película de DC...

El director Peter Jackson responsable de las trilogía de El Señor de los Anillos, rechazó varias veces un película de DC Comics.
Eliminaron "esta" escena de Aquaman por demasiado sangrienta en Aquaman

Jason Momoa ya tiene planificada la historia de Aquaman 2

El actor Jason Momoa habla sobre la película Aquaman 2 y parece que está todo preparado, pero por ahora se lo están tomando con calma.
Carolina Jiménez

¡Showtime! Carolina Jiménez y el arte de los VFX en el...

Carolina Jiménez triunfa como Layaut Artist en Vancouver, Canadá donde ha trabajado para cineastas de la talla de Ridley Scott o George Miller entre muchos otros.
Shazam DC Comics (2019)

Shazam!: la taquilla más baja en una apertura DC Comics

La película busca alcanzar los 40 millones de dólares en su fin de semana de apertura en Estados Unidos.

[adinserter name=”Block 1"]

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics

Cómics Aquaman

Últimas noticias en CMC