Inicio Cómics DC’ Comics y IDW lanzan el crossover Green Lantern y Star Trek

DC’ Comics y IDW lanzan el crossover Green Lantern y Star Trek

Compartir

Mashable ha revelado que los mundos de Green Lantern y Star Trek chocarán este verano en un crossover lanzado por IDW Publishing, CBS Consumer Products, y DC Entertainment.

La miniserie ‘Star Trek / Green Lantern: The Spectrum War’ que constará de seis partes, debutará en julio en USA. El Veterano escritor de cómics de Star Trek, Mike Johnson, abordará la historia, con el arte interior de Ángel Hernández (Arrow).

“Hemos mirado por traer estos dos universos icónicos juntos por mucho tiempo”, dijo Greg Goldstein, presidente y COO de IDW. “Star Trek y Green Lantern comparten muchos de los temas e ideales de aventura de ciencia-ficción, así que un crossover galáctico como este es simplemente … lógico.”

Así que podremos ver a los miembros de la tripulación del Enterprise ser reunirán con Hal Jordan y todo el Cuerpo de Green Lanterns en una aventura ambientada en el siglo 23 de Trek. Y sí, algunos de los personajes Trek llegarán a poseer anillos de poder del cuerpo de Green Lantern cuando la Federación y los Lanterns combinan fuerzas para combatir un enemigo común formidable.

“Green Lantern es uno de los personajes más populares de la historia de los cómics y un icono moderno de DC Comics”, dijo Bob Harras, Editor Jefe de personajes secundarios  de DC Comics. “Todo un universo de Green Lanterns y otros han crecido fuera de sus aventuras originales en la década de 1940, y esta serie realmente exhibe el alcance intergaláctico de la franquicia. “

Aunque este mashup intergaláctico no tiene precedentes, no es la primera vez que IDW Publishing, une fuerzas con las casas de “Teenage Mutant Ninja Turtles”, “Transformers”, “GI Joe”, “My Little Pony”, unido con DC’ Comics (Batman, Superman, Mujer Maravilla). Eso ocurrió en 2011, cuando “Star Trek” se unió a la Legión de Superhéroes, un equipo viajando en el tiempo a partir de los siglos 30 y 31 del universo de DC Comics.

star_trek_green_lantern_01

star-trek-Green-Lantern

El diseño de los personajes de Star Trek está basado claramente en los actores de los dos últimos films dirigidos por Abrams y es curioso que Chris Pine, actor que interpreta a Kirk es uno de los nombres que lo sitúan como el sustituto de Ryan Reynolds en el papel de Green Lantern en el cine. ¿Será este crossover un adelanto de la noticia? ¿Vosotros veis a Pine como Hal Jordan?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.