Cómics / DC Comics suma más talentos a REPRESENT!
Cómics

DC Comics suma más talentos a REPRESENT!

represent

DC ha anunciado nuevas historias para su serie digital REPRESENT! que se lanzarán semanalmente a partir del 1 de febrero

DC anunció ayer que hay más historias en camino para su serie digital REPRESENT!, sumando cinco nuevos “capítulos” digitales, que se lanzarán semanalmente a partir del 1 de febrero de 2021. Los capítulos estarán disponibles en las plataformas digitales participantes, incluidas Comixology, Apple, Amazon Kindle y Google Books entre otras.

En septiembre pasado, DC dio un salto evolutivo hacia la narración gráfica con esta primera serie digital que presenta historias de voces subrepresentadas, destacando historias personales fuera del medio habitual de los cómics. La primera de ellas fue, ” It’s A Bird “,  escrita por Christian Cooper con arte de Alitha E. Martinez y Mark Morales; la historia se inspiró en el encuentro viral de Cooper con el dueño de un perro de Central Park mientras observaba aves.

“¡REPRESENT! es el tipo de narración personal e innovadora en la que siempre he creído”, dijo Marie Javins, editora en jefe de DC. “A lo largo de la historia, las historias han sido catalizadores para expandir corazones, mentes y cultura; tener la oportunidad de hacerlo con este grupo de talentosos escritores y artistas ha sido estimulante y ha sido acogido en todo DC .

El siguiente capítulo, “Heritage”, está escrito por Jesse Holland con arte de Doug Braithwaite. Holland es un ex periodista de Associated Press, presentador de “Washington Week” de C-Span, editor de la próxima antología en prosa Black Panther: Tales of Wakanda y autor de Black Panther: Who Is the Black Panther? novela en prosa, que fue nominada para un NAACP Image Award en 2019. Braithwaite es un dibujante, entintador y artista de portada de DC, cuyos trabajos incluyen Generations: Shattered , Future State: The Next Batman , Justice entre otros.

“Heritage” se basa en la granja de Holland en Mississippi, que ha pertenecido a su familia desde que su primer antepasado fue liberado de la esclavitud, atendida por su abuelo y su padre antes que él. Pero a medida de que Jesse se convierte en un hombre, no está seguro de si un pedazo de tierra en Piney Woods y una vida de labranza es su verdadero destino. Pero el destino puede significar mucho más que tierra y un tractor .

Las futuras historias incluyen:

Libro tres: “Alimento para el pensamiento”, escrito por Regine Sawyer, arte de Eric Battle

Sawyer, escritora de cómics y fundadora de Women in Comics Collective International, y la artista Battle han contribuido a DC individualmente y se han unido para contar la historia de Lanice, cuya pasión por la cocina y el deseo de una carrera en las artes culinarias son desafiados por la fuente de su inspiración, su padre, a quien le preocupa que su única hija trabaje en una cocina, como tantos afroamericanos antes que ella.

Libro cuatro: “Believe You”, escrito por Nadira Jamerson, arte de Brittney Williams

La ex alumna de la Universidad de Howard, Jamerson, hace su debut en el cómic con Williams, quien recientemente fue la encargada del arte para la novela gráfica de grado medio de DC Lois Lane and the Friendship Challenge. Una joven madre, Mai, ha estado luchando por su salud desde el nacimiento de su hija, Dira. Está exhausta, ganando peso y experimentando un dolor punzante en las piernas, y se despierta con un entumecimiento que se extiende por todo su cuerpo. Ella está en constante agonía. Pero los médicos no creen que le pase nada (está estresada, es hipocondríaca, es solo fatiga) y, a pesar de todo lo que Mai hace para mejorar, todavía se siente sola. Hasta que finalmente encuentra una manera de defender su salud y encuentra un aliado que hace más que recetar… escuchan.

Libro cinco: “Mi abuela era un héroe”, escrito por Tara Roberts, arte de Yancey Labat

Roberts, miembro de National Geographic Storytelling Fellow, MIT Open Documentary Lab Fellow y ávido entusiasta del buceo, se une a la artista de DC Super Hero Girls, Labat, en la historia de una niña que hace realidad sus sueños de heroísmo.

Una niña con bocanadas afro, barriga y una sonrisa entre dientes sueña con ser una heroína. Lee libros de aventuras con voracidad; practica golpes de espada y patadas de judo en su dormitorio por si alguna vez tiene que luchar contra un dragón; devora películas de superhéroes, dibujos animados y palomitas de maíz con ojos grandes. Y todas las noches, mira por la ventana y desea con todo su corazón que la luna sea llamada para ayudar a alguien a lo grande… cuando descubre la historia de su bisabuela Cocu, y cómo el superpoder de Cocu llevó a una heroica lucha por la libertad.

Libro seis: “La lección”, escrito y dibujado por Dominike “DOMO” Stanton

Stanton ha estado dibujando cómics durante los últimos diez años; más recientemente, proporcionó arte para House of Whispers , parte de la famosa línea de títulos The Sandman Universe de Neil Gaiman.

Al protagonista de Stanton, Dom, le patearon el trasero mucho en la escuela … como … mucho, mucho … sin ninguna razón. Se veía atrapado en peleas que no tenían nada que ver con él o lo asaltaban simplemente caminando por los pasillos de su escuela o esperando el autobús a casa. Harto y enojado, decide unirse a un gimnasio local y aprender a boxear. Pero lo que comienza como una misión para luchar se convierte en algo más grande, y Dom tiene la oportunidad de defenderse a sí mismo en más de un sentido.