DC Comics revela el gran misterio del Batman de Thomas Wayne DC Comics revela el gran misterio del Batman de Thomas Wayne
Cómics

DC Comics revela el gran misterio del Batman de Thomas Wayne

DC Comics revela el gran misterio del Batman de Thomas Wayne

¿Cómo pudo sobrevivir el Batman de Thomas Wayne al Flashpoint de DC Comics? Ahora ya tenemos la respuesta a este misterio.

Atención SPOILERS del cómic de Batman número 84 de Tom King, Jorge Fornes, Jordie Bellaire y Clayton Cowles. Hay varios personajes que han usado la capa del Caballero Oscuro en la historia de DC Comics, ya sea en el futuro o en otros universos. Uno de los más importantes en los últimos años ha sido el Batman de Thomas Wayne (padre de Bruce Wayne) quien se convirtió en un vigilante asesino en su línea de tiempo antes de llegar Universo DC principal.

DC Comics revela el gran misterio del Batman de Thomas Wayne

Pero las circunstancias exactas de su supervivencia han estado envueltas en misterio desde que se reveló por primera vez que regresó en Batman número 50. Ahora, la verdad finalmente se ha revelado en el nuevo cómic. Ya que se ha demostrado que la restauración de Thomas está vinculada directamente a otro villano. Uno que también dio el salto de la versión Flashpoint del Universo DC a la línea de tiempo principal.

Las acciones de Flash crearon a este personaje.

La versión de Batman de Thomas Wayne se introdujo por primera vez durante los eventos de Flashpoint. Fue uno de los resultados de que Barry Allen viajara en el tiempo para salvar a su madre. Así cambó el pasado y creó un efecto dominó que alteró las vidas de innumerables personajes. Entre los afectados estaba Batman. En esta nueva línea de tiempo, Bruce Wayne se convirtió en el asesinado esa fatídica noche del oscuro callejón. Mientras Martha se volvió loca y se convirtió en el Joker de este universo, Thomas Wayne se dedicó a eliminar el tipo de crimen que les había quitado a su hijo. Su misión cambió cuando se enteró de la línea de tiempo adecuada de Barry Allen, dándole el impulso para ayudar a cambiar el mundo para que su hijo pudiera sobrevivir.

Batman de Thomas Wayne fue herido en la batalla final después de matar a Eobard Thawne, también conocido como Reverse-Flash. Aparentemente pereció cuando se restableció la línea de tiempo, aunque desde entonces esto ha sido alterado y se reveló que de alguna manera sobrevivió. Al encontrarse con su hijo adulto durante el cruce de “The Button” entre Flash y Batman, trató de convencer a Bruce de que abandonara su misión como Batman antes de ser borrado de la existencia junto con el resto del mundo.

Él quiere acabar con su propio hijo.

Pero ese no fue el caso. En lugar de obtener una muerte noble en la batalla, Batman número 84 revela que Thawne lo salvó y lo llevó al nuevo presente. Thawne se burló de Thomas. Ya que reveló que sabía que él tenía la intención de morir en esa batalla final para poder encontrar un poco de paz. En cambio, Thawne salvó a Thomas y lo “maldijo” con el don de la supervivencia para que pudiera ver cómo la misión de Batman había dominado la vida de su hijo en este nuevo mundo.

Thomas Wayne ve la idea de Batman como una maldición que necesita ser eliminada, sin importar en qué línea de tiempo aparezca. Creyendo que ha destruido la vida de su hijo cuando debería haber tenido toda la felicidad del mundo, trabajó junto a una gran cantidad de villanos como Bane y Joker para que derribarán todo lo que Bruce había construido. Pero su oscuro compromiso con una forma brutal de justicia lo vio volverse contra ellos cuando se le dio la oportunidad, lo que lo llevó incluso a poner a Bane en coma.