Cómics / DC Comics revela como el Joker se ve a sí mismo
Cómics

DC Comics revela como el Joker se ve a sí mismo

Sin duda, el Joker es uno de los personajes más fascinantes y complejos de DC Comics y ahora sabemos más detalles de lo que pasa por su retorcida mente.

Si por algo se distingue el Joker es por su locura impredecible y obsesión por Batman. Ahora, en el cómic The Joker Presents: A Puzzlebox # 11 de Matthew Rosenberg, Jesus Merino, Shawn Crystal, Vicente Cifuentes, Ulises Arreola y Juan Doe, le ha confesado a Jim Gordon como se ve a sí mismo. Lo que es algo bastante curioso, ya que es un personaje de DC Comics que no suele dar mucha información sobre su pasado o sus pensamientos más profundos.

En esta historia, podemos ver como Jim Gordon y la policía de Gotham investigan unos retorcidos crímenes y capturan al Joker para interrogarlo. El gran villano de DC Comics revela ciertos secretos sobre lo más sucio, aterrador y oscuro del inframundo criminal de la ciudad. Aunque obviamente no se puede confiar mucho en su palabra.

Por eso Jim Gordon le grita y amenaza con devolverlo a la celda precisamente con aquellos criminales que más rencor le tienen. Estas palabras no asustan al Joker ya que dice: «¿Intentas asustarme con tus monstruos, Jim Boy? ¿No lo entiendes? Yo soy lo que mantiene despiertos a esos monstruos por la noche».

Joker DC Comics

Tiene una mente enferma que no puede ser descifrada por alguien cuerdo.

Joker se ve así mismo como el ser que aterroriza a los criminales tan peligrosos como Bane, Mister Freeze, Killer Croc, Clayface o El Enigma. La versión opuesta que cumple la misma misión que Batman pero que obtiene resultados diferentes. Ya que sus acciones hacen que exista más caos, mientras que el Caballero Oscuro quiere aterrorizar a los criminales para defender a los inocentes. Por lo que es normal que sean dos fuerzas que chocan en la noche.

Desde que lo crearon Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson en 1940, Joker siempre ha sido un asesino en serie, gánster colorido, psicópata demente y agente del caos, pero últimamente lo representan en DC Comics como a un villano de terror atormentado que va más allá de conseguir un botín para continuar con sus fechorías. Pero puede que lo más preocupante de todo es que esté totalmente satisfecho de su forma de ser y no vaya a cambiar nunca.

Te recomendamos