Cómics / DC Comics revela el verdadero nombre del Joker
Cómics

DC Comics revela el verdadero nombre del Joker

Uno de los personajes más queridos y enigmáticos de DC Comics siempre ha sido el Joker, pero ahora conocemos más detalles de su verdadera identidad.

En la historia titulada Flashpoint Beyond #5, se resuelve uno de los mayores misterios de DC Comics, ya que Batman descubre el nombre real de Joker, uno de sus villanos más importantes y que más quebraderos de cabeza le da.

En el cómic número cuatro, revelan que la misteriosa Clockwork Killer no es otra que Martha Wayne, quien había tomado el manto del Joker en Flashpoint Universe. El Caballero Oscuro (Thomas Wayne) se enfrenta a su esposa en Arkham Asylum, donde ella admite haber matado a Psycho Pirate después de que él le contó información alucinante.

Además descubre que Bruce, es el Batman del Universo DC Comics principal, mientras que Martha se entera de que el Joker era un comediante fracasado con una esposa y un hijo, atrapado en un trabajo de baja categoría limpiando los baños en el Casino Wayne.

Martha luego explica que tiene la intención de viajar en el tiempo para asegurarse de que su hijo viva para convertirse en Batman después de los eventos de Crime Alley.

Luego nos enteramos que el verdadero nombre de Joker es Jack Oswald White. Así que sabiendo que los personajes de la miniserie Flashpoint Beyond comparten los mismos nombres que sus contrapartes la Tierra Principal, esto nos resuelve la gran duda sobre la verdadera identidad del ‘payaso del crimen’.

Joker Batman DC Comics
Joker Batman DC Comics

Es un personaje con muchas versiones.

Obviamente, el Joker ha tenido otras identidades como por ejemplo la versión de Joaquin Phoenix a la que llamaron Arthur Fleck y que está disponible en HBO Max siguiendo este enlace. Y que además, repetirá en la secuela que se estrenará en 2024 acompañado por Lady Gaga como Harley Quinn. Pero lo que está claro es que este personaje siempre será un gran enigma y tratará de que el mundo sea tan caótico como su propia mente criminal.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde