Cómics

DC Comics presenta a su nuevo superhéroe asiático

DC Comics presenta a su nuevo superhéroe asiático

En DC Comics quieren celebran el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos e Isleños del Pacífico en mayo, con un nuevo cómic de 100 páginas.

Además de reunir a todos los superhéroes asiáticos de DC Comics también añadirán uno nuevo. Ya que presentará al Príncipe Mono, creado por Gene Luen Yang (Superman Smashes the Klan, Batman / Superman, New Super-Man) y Bernard Chang (Teen Titans, Batman Beyond), en una historia de 12 páginas titulada “The El príncipe mono odia a los superhéroes”.

El personaje del Príncipe Mono está inspirado en el Rey Mono, un héroe legendario de la mitología china, en la que también se basó Akira Toriyama hace muchos años para crear a Goku de Dragon Ball. En la historia de DC Comics, el Príncipe Mono luchará y se unirá a Shazam para derrotar tanto al malvado Dr. Sivana como a un espíritu demoníaco ciervo chino. Yang, quien previamente ha explorado elementos de El rey mono en su novela gráfica American Born Chinese, compartió en Twitter un poco de información sobre el nuevo personaje.

DC Comics presenta a su nuevo superhéroe asiático

“Crecí escuchando las historias de mi madre sobre el Rey Mono”, escribió Yang en un hilo. “Y siempre me ha encantado cuando los personajes mitológicos se abren paso en los universos de superhéroes modernos. Thor y Loki en Marvel, Ares y Hera en DC Comics… Y no puedo creer que tengamos la oportunidad de hacer lo mismo por nuestro personaje mitológico favorito de todos los tiempos”.

Gene Luen Yang también explicó un poco sobre el emblema en forma de M del Príncipe Mono.

“En Asia, el Rey Mono es tan popular que su historia se ha adaptado a los cómics en innumerables ocasiones. Queríamos que nuestra versión se sintiera distintivamente de DC Comics”, escribió. “Muchos héroes de DC tienen emblemas icónicos que se asemejan a letras pero en realidad no son letras. La S de Superman no es realmente una S, es un símbolo kryptoniano de esperanza. La A de Aquaman no es realmente una A, es un glifo atlántico”.

“Además, los emblemas de los héroes a menudo apuntan a sus historias de origen. Los poderes de Superman se originan en su herencia kryptoniana. Es apropiado que use un símbolo kryptoniano. Shazam y Flash obtuvieron sus poderes cuando fueron alcanzados por un rayo. Ambos usan rayos en el pecho. El emblema del Príncipe Mono parece una M, pero también es una representación de Flower Fruit Mountain, el lugar de nacimiento del legendario Rey Mono y el origen de sus poderes”.

DC Comics Festival of Heroes: The Asian Superhero Celebration se lanzará en las tiendas y en formato digital el martes 11 de mayo.