Inicio Cómics

DC Comics por fin revela quien es el siniestro Leviatán

Una de las grandes incógnitas del Universo de DC Comics era saber quien estaba detrás de la identidad de Leviatán.

¿Quién es leviatán? Esa es la gran pregunta que dio inicio a la serie de Brian Michael Bendis. Varias agencias de inteligencia de DC Comics y un grupo de héroes intentaban descubrir quién era la misteriosa figura, y qué querían. Lo importante era descubrir su identidad antes de que su plan pudiera ser totalmente implementado y desatado en el mundo. A medida que la serie avanzaba su historia, se hizo bastante claro que el misterioso Leviatán era un cazador de hombres. Damian Wayne se dio cuenta de eso en el número 5. Ahora, en el número 6, finalmente tenemos esa respuesta.

DC Comics por fin revela quien es el siniestro Leviatán

Mientras Lois investiga, Superman confirma que, de hecho, vio la cara de este personaje.

El misterioso Leviatán no era otro que Mark Shaw, un ex Manhunter y, más recientemente, un espía. También se revela que Shaw realmente cree que lo que está haciendo es lo correcto, tanto que Leviathan como grupo no se opondrá a Superman. Lo quieren de su lado. Quieren que él sea parte de su nuevo mundo. Quieren crear un planeta mejor en las historias de DC Comics.

Noticia relacionada
Motivo por el que Wonder Woman no tiene su espada y escudo en 1984

Resulta que el plan era revelar todos los secretos del mundo a la vez, derrocar a todos los gobiernos a la vez y, en su lugar, reconstruir un mundo sin secretos.

“El mundo se ha ido al infierno”, dice Shaw. “¿Sabes eso? ¿Qué estás protegiendo? ¿Gobiernos? Con sus secretos revelados … Todo será expuesto el lunes. Eso es lo que viene después. Eso es lo que sucede esta mañana. ¡Todos los secretos revelados! Y luego podemos construir algo real y verdadero”.

Sin embargo, eso no es lo que pasa. La identidad y el plan de Shaw están expuestos en la portada del Daily Planet, un desastre aparentemente evitado en el último momento. Sin embargo, a pesar de conocer finalmente la verdadera identidad de Leviatán, la historia de DC Comics está lejos de terminar. El problema y la serie avanza con Shaw con un nuevo plan. Si exponer la verdad y “arreglar” el mundo no funcionara, tendrían que hacerlo en modo difícil. Tendrá que quemar el mundo en su lugar.

Noticia relacionada
Batman: 10 pérdidas que persiguen al caballero oscuro

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of