Inicio Cómics DC Comics no volverá nunca jamás a revolucionar su editorial como con...

DC Comics no volverá nunca jamás a revolucionar su editorial como con The New 52

1359

Dan Didio ha asegurado en Comic Book Review que DC Comics no volverá jamás a llevar una revolución editorial semejante a la de “Crisis en Tierras Infinitas” o “Flashpoint” (The New 52), añadiendo que la idea ahora es explotar el multiverso de la casa de La Liga de la Justicia.

En DC Comics ya hemos vivido hasta dos revoluciones absolutas en lo que a material editorial se refiere. La primera de ellas vino de la mano de “Crisis en Tierras Infinitas“, que transformó completamente el panorama de la casa de La Liga de la Justicia (incluida la muerte de Barry Allen/Flash). Sin embargo, hace apenas tres años DC llevó a cabo posiblemente la mayor de todas con la consecución de “Flashpoint” y el nacimiento del nUDC (nuevo Universo DC) mediante el evento denominado como The New 52.

The New 52: El comienzo de una nueva etapa para DC Comics.

The New 52 significó el reinicio absoluto de todas las historias publicadas por DC Comics. Entre todos esos títulos que fueron renovados y renumerados se encontraban Action Comics y Detective Comics, que retenían sus números desde finales de la década de los 30. El nombre The New 52 se tradujo en nuestro país como “Los Nuevos 52” y toma su nombre por el hecho de que fueron un total de 52 series las que fueron reiniciadas. Más tarde comenzarían a publicarse muchas otras cabeceras.

Definido como el evento más revolucionario de su historia tras la consecución de “Flashpoint“, DC quiso llevar a cabo esta transformación con el propósito de captar nuevos lectores e instalar una continuidad que no implicara una lectura casi global de todas las historias previas. De este modo, la editorial de La Liga de la Justicia liberaba tanto a los historietistas como al público de un auténtico cepo creativo. Así mismo, DC Comics quiso dar a los personajes un aire mucho más moderno y accesible, ajustado en gran medida a los tiempos en los que los consumidores se mueven.

La última transformación de las viñetas de DC Comics… A priori.

Así lo ha asegurado Dan Didio, uno de los hombres más importantes de la editorial DC Comics, quien ha aprovechado en Comic Book Review para asegurar a todos los fans de la empresa de cómics que no volverán nunca jamás a hacer un reinicio semejante. De esta manera lo confirmaba:

Nuestra meta es no volver a estar nunca en una posición en la que tengamos que reiniciar o relanzar una línea jamás. Todo lo contrario. Lo que realmente queremos es construir sobre lo que hemos creado desde el lanzamiento de The New 52, coger lo que existió antes e integrarlo ahí para darnos las mejores interpretaciones y que orgánicamente siga adelante con el objetivo de que todo sea parte de una gran continuidad en lo que es DC Comics.

Sin embargo, ha querido aclarar que la idea de DC Comics para que el futuro no sea tan hermético o cerrado en cuanto a creatividad artística es sacarle el mayor partido al multiverso existente que actualmente está explotando Grant Morrison:

Puedes ver 400 títulos en forma mensual. Queremos asegurarnos de que tenemos a los mejores talentos trabajando, porque estamos buscando todo el talento ahora y diciendo: “¿Quién es el mejor para llevar a cabo nuestros cómics? ¿La mejor mejor interpretación, la mejor voz, aquellos que sean capaces de llevar el personaje hacia delante?“.

¿Creéis que cumplirán su palabra de un tiempo a esta parte o que volveremos a ver un evento semejante al de “Crisis en Tierras Infinitas” o “Flashpoint“?