Inicio Cómics

DC COMICS | Reseña de ‘Harley Quinn 2’: ¡Rompiendo todas las paredes!

Hablamos de ‘Harley Quinn 2’, el segundo número de la nueva etapa de la anti-heroína de DC Comics publicado en España por ECC Ediciones

Si el primer número de la actual colección del personaje de DC Comics me dejó con muchísimas dudas porque fragmentaba todo lo que Amanda Conner y Jimmy Palmiotti habían creado anteriormente y colocaban a la anti-heroína de Gotham City en una tesitura y salir inexplicablemente bien parada de ella, ‘Harley Quinn 2‘ (ECC Ediciones) es todo lo que necesitábamos. La tranquilidad que este segundo número de la serie ha aportado es maravillosa, haciendo que el personaje vuelva a su tono precedente y dándole una sensibilidad a la narrativa que la aproxima a la Gwenpool de Marvel Comics. Y es que ese es, sin lugar a dudas, el destino al que han llevado en ‘Harley Quinn 2‘ al personaje de DC Comics.

Harley Quinn 2 (DC Comics - ECC Ediciones)

Esta segunda entrega ha reventado todas las paredes posibles que pueden existir en las viñetas. Es más, la propia continuidad del universo compartido ha podido quedar verdaderamente trastocada y ha llevado a la doctora Harleen Quinzel a lugares que no habíamos imaginado. ‘Harley Quinn 2‘ rompe tanto las paredes (entiéndase, la cuarta pared y todas su acompañantes) que tienen que ser los propios editores de DC Comics los que transiten el maltrecho sendero del Universo DC (o Multiverso, mejor dicho) junto a la anti-heroína. Una delicia divertida, frenética y que ha sacado lo mejor del personaje en un número que da mucha seguridad a la hora de continuar con una lectora desenfrenada, loca, atractiva y muy apetecible.

Noticia relacionada
Liga de la Justicia de Zack Snyder: Wonder Woman descubría a Darkseid

Sinopsis oficial de ‘Harley Quinn 2’

¡Especial aniversario, con el número 50 de la serie original USA! ¡Harley salva el Universo DC! Mientras lee un cómic de Harley Quinn (¿?), la propia Harley rompe sin querer toda la realidad. Pero ya sabes lo que dicen: ¡si lo rompes, lo pagas! Nuestra protagonista va a tener que viajar por el espacio y el tiempo y corregir todos los errores de continuidad que ella misma ha provocado. Por suerte, tendrá algo de ayuda.

Puedes leer más reseñas de cómics aquí.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of