Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

DC Comics dominará a Marvel en 2020

Marvel lleva mucho tiempo dominando la taquilla, pero DC Comics puede darle la vuelta este año.

Desde que empezó el Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man en 2008, las entregas de esta saga han sido un éxito tremendo, exceptuando alguna rara excepción como El Increíble Hulk (2008), mientras DC Comics triunfaba con el Caballero Oscuro y después de eso intentaron hacer su propio Universo que no acabó de cuajar del todo. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016) y Liga de la Justicia (2017) no llegaron a las expectativas de los fans, algo que si consiguió Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). De hecho, esta última, es la película más taquillera de todos los tiempos con más de 2.797 millones de dólares, una cifra que será muy difícil de superar.

Pero… ¿A partir de ahora que pasa? ¿Puede la situación dar un giro?

Marvel Studios se ha tomado el año 2020 como un gran respiro y eso puede aprovecharlo DC Comics. La primera película del UCM que estrenarán será Viuda Negra (3 de abril de 2020) que está ambientada entre Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2017), lo que significa que no avanzará el Universo Cinematográfico hacia ningún lado, tan solo tapará los huecos de la historia del personaje que no conocíamos.

Viuda Negra

Después podremos ver Los Eternos (30 de octubre de 2020), esta película estará ambientada en una época muy lejana hace miles de años, por lo que sus acontecimientos aunque nos contarán eventos interesantes tampoco afectarán al UCM. Además son personajes poco conocidos, aun así quieren que pase algo parecido a lo que ocurrió con Guardianes de la galaxia en 2014. Por eso han contratado actores tan relevantes como Angelina Jolie (Maléfica), Richard Madden (Juego de Tronos), Gemma Chan (Capitana Marvel), Kit Harington (Juego de Tronos), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Salma Hayek (Frida), Barry Keoghan (Chernobyl) y Brian Tyree Henry (Spider-Man: Un nuevo universo).

Noticia relacionada
Evangeline Lilly pidió disculpas por sus dichos sobre el coronavirus

Los Eternos - DC Comics dominará a Marvel en 2020

La competencia golpeará duro.

DC Comics tendrá películas parecidas a las de Marvel, ya que Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020) será una nueva entrega del DCEU protagonizada por Gal Gadot, es decir, una superheroína en solitario en un momento temporal que no afectará al resto de películas como Viuda Negra. Pero esta secuela seguro que tiene el mismo éxito o más que la original, así que es una victoria segura, mientras que Viuda Negra es todavía una incógnita.

Wonder Woman 1984 - DC Comics dominará a Marvel en 2020

Además DC Comics estrenará una película de grupo como es Aves de Presa (7 de febrero de 2020), con personajes más conocidos que Los Eternos como Harley Quinn, la Cazadora o Canario Negro, pero además tiene un reparto con caras muy famosas como las de Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead o Ewan McGregor. Sin olvidar que es la primera de este genero que se estrena este año, así que puede que la gente vaya al cine con ganas de más personajes de cómics un poco locos.

Noticia relacionada
Los 5 villanos del Universo Cinematográfico de Marvel más poderosos

Aves de Presa - DC Comics dominará a Marvel en 2020

¿Quién tendrá mejores resultados de taquilla?

¿Quién tiene mejores películas para 2020 Marvel o DC Comics? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

En 2021 puede que la cosa esté más reñida, ya que Marvel actuará por aplastamiento con 4 películas como son Spider-Man 3, Thor 4, Shang-Chi y Doctor Strange 2, aunque DC Comics golpeará duro con Batman y su esperado reinicio.

Lo que está claro es que los únicos que ganaremos seremos los espectadores y los fans que tendremos mucho donde elegir.

Noticias relacionadas

Evangeline Lilly pidió disculpas por sus dichos sobre el coronavirus

Cynthia Nuñez

El video de Gal Gadot y famosos cantando Imagine fue criticado

Cynthia Nuñez

Kristofer Hivju (Juego de Tronos) dio positivo en el coronavirus

Cynthia Nuñez

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
David LarradSebastian Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Sebastian
Guest
Sebastian

No creo que DC vaya a dominar la taquilla como asegura usted, señor Larrat. Que le irá bien, no lo dudo, pero a la segunda entrega de Mujer Maravilla (como resultado de la grata experiencia de la primera entrega, y muy seguramente recaudando más que Aquaman o el Guasón). Aves de Presa, a pesar de ser protagonizada por Harley Quinn, podría sufrir un revés producto de lo vivido con Escuadrón Suicida (no fue bien recibida por la crítica y francamente no aporta nada a la historia del universo DC a pesar de lo entretenida, excepto que Robin murió y la… Read more »