fbpx DC Comics demuestra por qué Superman no puede vencer a Shazam
Cómics

DC Comics demuestra por qué Superman no puede vencer a Shazam

DC Comics demuestra por qué Superman no puede vencer a Shazam

¿Quién ganaría en una pelea, Superman o Shazam? Es una pregunta que DC Comics se resiste a contestar.

Atención SPOILERS de la historia de DC Comcis Batman / Superman número 2 por Joshua Williamson, David Márquez, Alejandro Sánchez y John J. Hil. Si observamos las peleas que hay entre El Hombre de Acero y Shazam siempre hay una interrupción en la lucha o existe un elemento externo que decanta la pelea hacia un lado u otro.

Es difícil saber quien de los dos es más poderosos. Quizás Superman sea más fuerte pero Shazam tiene magia, algo a lo que el Kryptoniano es vulnerable. Pero según la nueva historia de DC Comics, en una pelea entre los dos, Superman no puede vencer a Shazam.

El villano conocido como Batman Who Laughs ha infectado a seis héroes y los ha convertido en sus propios sirvientes. Shazam se ha transformado en la Pesadilla más poderosa de la Tierra, y Superman no puede competir con él.

Estalla una pelea entre Batman y Superman contra la versión malvada de Shazam, pero las cosas no van tan bien para los héroes. El villano les hace creer que Billy Batson todavía está de alguna manera libre de la influencia del Multiverso Oscuro por el cual su alter ego más fuerte ha sido consumido. Sin embargo, todo es mentira y Billy usa este momento para dominar al Hombre de Acero.

DC Comics demuestra por qué Superman no puede vencer a Shazam

Siempre se frenará antes de derrotarlo.

Superman está casi infectado por Shazam, pero Batman lo salva en el último minuto. La pelea termina rápidamente cuando Billy huye y el Hombre de Acero se ve obligado a separarse y salvar a su compañero de equipo. Mientras los héroes logran sobrevivir, el Kryptoniano deja bastante claro que fueron derrotados.

Batman, solo es capaz de ver la misión frente a él, por eso está enojado porque el Hombre de Acero dejó escapar al enemigo, pero Superman es más humano que eso.

“Debajo de esa oscuridad, sabía que todavía era Billy Batson”, admite. “Así que me contuve. Tenía que hacerlo. Es solo un niño”. En este momento, un hombre que puede mover planetas con sus propias manos admite que los niños son su mayor debilidad.

Este momento abatido de derrota revela por qué nunca puede esperar derrotar a Shazam, sin importar las circunstancias. Superman puede estar refiriéndose a su confrontación con un niño poseído, pero esto es más grande que la trama de Batman Who Laughs. Debajo de todo, el Hombre de Acero es un padre y no puede dañar a un niño. Siempre se detendrá en algún nivel cuando pelee contra Shazam.