Inicio Cómics DC Comics confirma que Wonder Woman es bisexual

DC Comics confirma que Wonder Woman es bisexual

5958

Finalmente, una de las  grandes incógnitas de la historia de DC Comics ha sido despejada: la bisexualidad de Wonder Woman. ¿Veremos algo de esto en el cine?

Desde que el psicólogo, feminista, teórico, inventor e historietista William Moulton Marston creara en diciembre del 1941 a Wonder Woman para las páginas de All Star Comics (número 8), la Princesa Amazona ha vivido mucho. Muchísimo, para ser sinceros. El universo creado en las viñetas de esta guerrera griega ha ido variando con el paso del tiempo y ha tenido multitud de perspectivas, así como distintos enfoques que han ido formando un todo hasta llegar al presente. La superheroína más conocida de la historia de la cultura popular vio incrementarse su status quo en el fandom universal con su aparición estelar en acción real en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, caracterizada por Gal Gadot. El golpe definitivo a una carrera estelar de un personaje magnífico. Sublime.

wonder-woman-homosexual

Greg Rucka apunta que “no existe un concepto real de homosexualidad en la isla ficticia de Themyscira”.

Ahora, con Rebirth a la vuelta de la esquina en España y en marcha en Estados Unidos, los cómics le han deparado un giro inesperado a este personaje. Y es que en una entrevista realizada para el portal Comicosity, el guionista Greg Rucka ha dejado caer la posibilidad de que Wonder Woman tenga realmente una orientación bisexual, apuntando que “no existe un concepto real de homosexualidad en la isla ficticia de Themyscira”. “Ahora bien, ¿estamos diciendo que Diana Prince ha tenido relaciones con otras mujeres? Como Nicola Scott (dibujante) y yo consideramos, la respuesta es que obviamente sí”, señaló el guionista.

wonder-woman-lesbiana

Esta circunstancia sobre la tendencia sexual de Wonder Woman en los cómics ha sido objeto de debate desde hace muchísimo tiempo y DC Comics siempre había intentado evitar las comparaciones para no causar revuelo. No obstante, el mismo Rucka ha avisado de que esto no es ningún cambio sino algo que ha estado siempre ahí. Es más, reconoce la importancia del personaje de Steve Trevor, amante de Wonder Woman (algo que se verá en la película dirigida por Patty Jenkins con la interpretación de Chris Pine). Y lo mismo sucede con el amor que siempre ha sentido Diana Prince por wonder-woman-homosexual.