DC Comics confirma que el Joker odia a los nazis - Cinemascomics.com DC Comics confirma que el Joker odia a los nazis - Cinemascomics.com
Cómics

DC Comics confirma que el Joker odia a los nazis

Joker DC Comics

El guionista de DC Comics Tom Taylor confirma que el Joker odia a los nazis

El Joker, el archienemigo de Batman y un asesino en masa, marca una vez más la línea del nazismo, confirmó el escritor de Injustice Tom Taylor en el último número de Injustice: Year Zero. El Payaso Príncipe del Crimen, que ha expresado estos mismos sentimientos en el pasado, expresa su desdén por los nazis en una escena en la que dice que, como estadounidense, odia a los nazis. La última vez que surgió, fue más o menos una broma, pero en los años intermedios, un ascenso del nacionalismo blanco y el activismo fascista en los Estados Unidos ha tomado la decisión de atacar a los nazis con una carga política extraña.

Dado que Year Zero es una serie de precuelas, parte de la historia se centra en los días de la Sociedad de la Justicia en la Segunda Guerra Mundial. En un momento de Injustice: Year Zero Nº 4 al Joker y Harley Quinn se les cuenta una historia de flashback, y Joker quiere que se acelere hasta la parte en la que los nazis están siendo asesinados.

“Soy un maníaco homicida, no un fanático traidor”, dice Joker en el nuevo número.

Se podría argumentar que es extraño que un personaje tan deformado y amoral como El Joker tenga una línea que no cruzaría, o podría argumentar que hay valor y comedia en darle una. Alternativamente, le gustaría tener un grupo que pocas personas lo juzgarían por matar. También existe la sensación de que, debido a que el fascismo y el autoritarismo van de la mano, alguien como El Joker, que a menudo se describe como algo anarquista, tendría razones no morales para odiarlo.

El desdén de Joker por los nazis tiene sus raíces en una historia cruzada de 1997 en la que Batman y el Capitán América se enfrentan a sus mayores enemigos: el Joker y Cráneo rojo. Escrito y dibujado por John Byrne y con colores de Patricia Mulvihill, Batman y Capitán América presentaron una escena memorable en la que The Joker, al darse cuenta de que Red Skull es un verdadero adherente de las filosofías nazis y no solo usa esvásticas para parecer duro, se niega a trabajar con él.

“Esa máscara debe estar cortando el oxígeno a tu cerebro”, dijo el Joker de Byrne a Cráneo rojo. “Puedo ser un lunático criminal, pero soy un lunático criminal estadounidense”.

Dado que los cómics cruzados de DC y Marvel no se han producido en años, y ahora están uniformemente agotados, esa escena es el momento más conocido de la historia y se ha compartido desde entonces.

La franquicia Injustice: Gods Among Us, comenzó como un videojuego en 2013. Injustice, un intrincado juego de lucha con personajes de DC que se desarrolla en un universo alternativo donde la muerte de Lois Lane enloqueció a Superman, convirtiéndolo en un peligro para el mundo. Otros héroes decidieron unirse para detenerlo. El juego fue lo suficientemente popular como para generar una secuela, así como una serie de cómics, que Taylor escribió desde enero de 2013 hasta septiembre de 2016.