Inicio Cómics Novedades editoriales: DC Comics confirma a Flash y Aquaman en “Earth One”

Novedades editoriales: DC Comics confirma a Flash y Aquaman en “Earth One”

836

DC Comics ha confirmado que J. Michael Straczynski será el encargado de escribir ‘Flash: Earth One’ y Francis Manapul, ‘Aquaman: Earth One’. De esta manera, estos dos personajes se suman al esperado arco argumental que Grant Morrison planea para ‘Wonder Woman: Earth One’.

Tras ser una de las partes más importantes de la obra ‘Superman: Tierra Uno‘, J. Michael Straczynski (‘Silver Surfer: Requiem‘) ha sido confirmado por DC Comics como el responsable de escribir la novela gráfica sobre Flash que se formará parte del sello “Earth One“.

Lo confirmaba ayer uno de los pequeños paneles de la 46ª edición de la Comic-Con de San Diego, en el que DC Comics presentaba la nueva novela gráfica sobre el velocista escarlata más famoso de la historia con el título ‘Flash: Earth One‘. Aunque la obra todavía no tiene fecha oficial de salida, se espera para el próximo año.

Straczynski únicamente ha dicho sobre la novela gráfica que “va a ser una aproximación muy diferente al personaje“, añadiendo que siempre le ha gustado desde niño. ¿Será una casualidad la confirmación de este nuevo arco argumental para el álter ego de Barry Allen, que este año celebra su 75 aniversario? El caso es que la aparición de Flash en el universo de “Tierra Uno” será la quinta cabecera de DC Comics después de Batman, Superman, los Jóvenes Titanes y la confirmación de ‘Wonder Woman: Earth One‘ (de Grant Morrison y Yanick Paquette). Aunque todavía falta una nueva cabecera que sumarse a la lista.

Francis Manapul será el encargado de escribir ‘Aquaman: Earth One’.

La confirmación de ‘Flash: Earth One‘ llega de la mano de otra sorpresa de la editorial de la Liga de la Justicia: ‘Aquaman: Earth One‘. El rey de Atlantis tendrá su propia cabecera en “Tierra Uno” y vendrá con la firma de Francis Manapul. El guionista, cuyos últimos trabajos (‘Batman. Detective Comics’, fantásticos arcos argumentales de “Ícaro” y “Anarquía”; y ‘The Flash’) han sido muy bien recibidos por la crítica, será el encargado de adaptar a uno de los superhéroes más importantes de la editorial en esta colección especial. Aunque de momento no se ha confirmado que su compañero actual, Brian Bucellato, vaya a trabajar con él en ‘Aquaman: Earth One’, lo único cierto es que el cómic sobre el rey de los Mares se espera -como el de Flash- para el próximo 2016.