Cómics / DC Comics celebrará a lo grande el Batman Day 2021
Cómics

DC Comics celebrará a lo grande el Batman Day 2021

Batman Begins (Batman Day 6)

Batman: El mundo prepara el escenario para una celebración global del caballero oscuro en el Batman day 2021

La lucha por la justicia abarca el mundo entero para rendir homenaje al icónico Superhéroe de DC Comics en el Batman Day que tendrá lugar el sábado 18 de septiembre de 2021. DC y Warner Bros. Celebrarán la longevidad y el impacto del icónico personaje en los cómics, el cine, la televisión y la cultura popular, con una descomunal colección de colaboraciones, lanzamientos especiales e iniciativas en honor del Caballero Oscuro. Algunas como las que tenemos preparadas desde Cinemascomics.com que dedicaremos el fin de semana a repasar las películas, cómics más recomendables, los peores villanos y otras curiosidades del famoso personaje de DC en nuestra web y redes sociales. Además el 18 de septiembre Carlos Gallego, CEO de Cinemascomics, estará presente en el Fnac de Plaza de España de Zaragoza a las 12:30 para participar en una charla sobre el personaje.

BATMAN: EL MUNDO

Para realzar la influencia internacional de Batman en la cultura popular, DC lanzará un evento editorial único, BATMAN: EL MUNDO. Esta enorme antología de tapa dura de 184 páginas se lanza a nivel mundial en 14 mercados internacionales el martes 14 de septiembre y reúne historias de Batman de los mejores equipos creativos de todo el mundo. Estas historias tendrán lugar en sus países de origen y cada versión de BATMAN: EL MUNDO se localizará y distribuirá en los siguientes territorios: Estados Unidos, Brasil, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España y Turquía.

Encabeza la antología una historia del galardonado dúo formado por el escritor Brian Azzarello y el artista Lee Bermejo (Batman: Damned, Joker) en la que Batman reflexiona sobre el tiempo que pasó en Gotham, protegiendo a su ciudad y a sus habitantes de todo tipo de amenazas. En España este cómic estará disponible en dos ediciones con portadas diferentes.

Batman: El mundo cubierta ROCA

Paco Roca es el autor de la historia de BATMAN: EL MUNDO, ambientada en España, cuya portada muestra a Batman sobre el toro de Osborne de Benidorm. Estad atentos a este mítico Toro de Osborne la noche del 17 de septiembre. ¡Puede que necesitemos usar la Batseñal para llamar a Batman proyectándola sobre el propio Toro!

Paco Roca protagonizará una sesión de firmas el día 17 de septiembre en FNAC Callao en Madrid. Además, se podrá disfrutar de una exposición en la misma tienda que contará con todo el material original que el autor ha desarrollado para la creación de su historia. El 18 de septiembre, nuevamente Paco Roca protagonizará una sesión de firmas en el centro comercial X-Madrid y el 22 de septiembre en Milcomics de Zaragoza, además la librería de la capital aragonesa obsequiará a sus clientes en el Batman Day con una fantástica bolsa del evento por compras superiores a 15 € y algunas otras sorpresas.

BATMAN EN CÓMICS

BATMAN / FORTNITE: PUNTO CERO

DC lanzará una reimpresión especial del popular crossover BATMAN / FORTNITE: PUNTO CERO nº1. La serie fue un éxito inmediato entre los fans de Batman y Fortnite y también fue la primera vez que el mundo del popular juego online aparecía en un cómic de DC.

Además el popular artista español Jorge Jiménez iniciará una gira española para presentar: FOCUS – Jorge Jiménez: La guerra del Joker. Un volumen que inaugurará una nueva colección de cuidados libros en los que el protagonista será el autor de la obra. Ediciones “tuteladas” por un creador destacado, que incluirán abundante material exclusivo, aportado por cada profesional, y una entrevista.

Escrita por James Tynion IV e ilustrada por Jiménez,  El Joker tras apoderarse de Empresas Wayne, está dispuesto a tomar la ciudad con su fortuna, con una toxina mejorada y con un ejército del que forma parte su nueva novia, Punchline. El Caballero Oscuro lo va a tener más difícil que nunca; pero por suerte, va a tener de su parte a la única persona que detesta al Joker tanto como él: Harley Quinn.

Los fans del artista podrán encontrarse con él en la siguientes ciudades y horarios:

14/09: Comic Stores (GRANADA), de 18:00 h.-19:00 h.
15/09: Comic Stores Soho (MÁLAGA), de 18:00 h.-19:00 h.
24/09: ECC Comics X-Madrid (MADRID), de 18:00 h.-19:00 h.
25/09: MilCómics (ZARAGOZA), de 18:00 h.-19:00 h.
02/10: FNAC Triangle (BARCELONA), de 18:30 h.-19:30 h.

Focus Jorge Jimenez La guerra del Joker

Por su parte  FaZe Clan, la plataforma dedicada a los juegos y a la cultura juvenil, lanzará un cómic con DC el 24 de septiembre, ¡la primera compañía de juegos que crea un cómic con DC! El cómic de edición limitada contará con miembros populares del FaZe Clan como FaZe Banks, FaZe Apex, FaZe Temperrr, FaZeRain, FaZe Adapt, FaZe Rug y FaZe Blaze en forma de Superhéroe. Y esto sólo es el comienzo: llegarán más FaZe Clan y Batman en el Mes de Batman que seguro que los fans no querrán perderse, lo que incluye el merchandising de edición limitada de Batman y FaZe Clan como jerseys, camisetas, sudaderas de esports y mucho más, que estarán disponibles encom. Visita el hub de BatmanDay.com y sigue a @FaZeClan en Twitter e Instagram.

WEBTOON Entertainment Inc., la plataforma de cómics online nº1 del mundo, está lanzando el primer WEBTOON ambientado en el universo de DC: Batman: Wayne Family Adventures.Batman necesita un descanso, pero Bruce Wayne no va a dar abasto con el nuevo justiciero Duke Thomas mudándose a Wayne Manor y una lista interminable de niños vigilantes biológicos, adoptados y en acogida. Ser padre no puede ser más difícil que ser Batman, ¿no os parece? El primer episodio se puede leer aquí hoy a las 19:00 hora española.

DCComics.com tendrá noticias y artículos que destacan a vuestros personajes favoritos de la Bat-familia y profundizará en la historia, los gadgets y las batallas más grandiosas de Batman.

REALIDAD AUMENTADA (AR) DE BATMAN & JUGUETES

Para disfrutar de la mejor experiencia móvil de realidad aumentada de Batman, la aplicación DC: Batman Bat-Tech Edition se lanzó en todo el mundo en 13 idiomas, y permite que los niños se unan al Knightwatch, el equipo de lucha contra el crimen de Batman. Gracias a la realidad aumentada, los niños pueden experimentar el mundo de Batman y aprender a usar su Bat-Tech para combatir el crimen y ayudar a defender Gotham City de sus adversarios.

DC Batman Bat-Tech Edition

La aplicación DC: Batman Bat-Tech Edition se puede descargar y jugar de forma gratuita en Apple y Google Play y sumerge a los niños en la tecnología de Batman a través de las funciones de narración de AR que tiene la aplicación. Los fans pueden tener acceso a contenidos exclusivos de Batman, filtros AR, un cómic digital y experiencias para aprender sobre la tecnología de Batman. En Batman Day se lanzará una nueva misión, continuando la trama de la aplicación Bat-Tech. Los jugadores podrán infiltrarse en la guarida del Sr. Freeze y descubrir que el atraco al banco fue una diversión diabólica justo cuando Enigma estaba pirateando la aplicación Bat-Tech. ¿Podrá Enigma usar la tecnología de Batman contra él para encontrar la Batcueva? Batman te necesita a ti y a todo el equipo de Knightwatch para detener a estos supervillanos.

Por otro lado Spin Master (distribuido por Bizak) lanza una épica gama de juguetes Bat-Tech que fusiona la innovación con los mejores superhéroes y supervillanos del mundo. Los niños pueden sumergirse en la aventura con el Batman® Bat-Tech Transforming Batcave Playset™ (Edad: +4). Esta impresionante figura de Batman, mide apenas 1 metro de altura, y se transforma para revelar un juego de Batcueva con 10 áreas de acción, un ascensor que viaja a través de los niveles activando luces y sonidos y una figura y unos accesorios exclusivos. El Batman® All-Terrain RC Batmobile™(Edad: +4) lleva las misiones al siguiente nivel ofreciendo un rendimiento todoterreno imparable; hierba, barro, nieve… ¡hasta puede conducirse sobre el agua!

BATMAN EN LA PANTALLA

Con el popular Superhéroe al alcance de la mano, los fans pueden disfrutar de todo el contenido de Batman en:

Un amplio catálogo de películas de Batman y series de televisión de DC, programas animados basados en las historias de los cómics bestseller de Batman y mucho más se puede ver ya en streaming en HBO España.

TCM España también festejará la jornada de una manera muy especial: emitiendo la trilogía que el director Christopher Nolan dirigió entre 2005 y 2008, con Christian Bale en el papel del popular superhéroe. El sábado 18 de septiembre TCM programa una sesión especial en la que ofrecerá seguidas y durante 24 horas Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace.

También en España, el canal Boing ha preparado un especial con una selección de episodios de Teen Titans Go!, DC SuperHero Girls y las películas Lego DC: Batman: Family Matters, Lego Batman: The Movie – DC Super Heroes Unite y Scooby Doo.

EXPERIENCIAS DE BATMAN

PARQUE WARNER

Parque Warner Madrid celebrará Batman Day con una programación completa de actividades para toda la familia. Como novedad este año, los visitantes tendrán la posibilidad de ver y sacar fotos de su extraordinario nuevo Batmóvil en la Celebration Parade. Además, los seguidores de Batman podrán conocerle en los meet&greet y disfrutar del show en Gotham City Stunt Show, un espectáculo en directo en el que Batman y El Joker se enfrentan en una intrépida combinación de acción y efectos especiales realizados por especialistas.

AMAZON

Los dispositivos de Amazon Alexa tendrán a un invitado muy especial. Batman ofrecerá a los usuarios de Alexa la posibilidad de escuchar algunas de sus frases más conocidas.

BATMAN EN TODO EL MUNDO

En 2022 en Londres se estrenarán experiencias globales completamente nuevas inspiradas en el mundo de los Superhéroes y Supervillanos de DC, incluida una experiencia inmersiva única con temática de Batman en asociación conDepartment Studios, Inc. y Myriad Entertainment. Los fans del Reino Unido también pueden registrarse para gana una comida gratis para 4 en Park Row, el nuevo restaurante inmersivo premium de DC en Londres, y el último paquete de juguetes de Batman de Smyths en Cartoon Network.

Francia rendirá homenaje a Batman durante todo el mes con experiencias únicas para los fans con el Batmóvil en la tienda de juguetes más grande de París, el Village Jouéclub Paris, la posibilidad de sentarse en el Batmóvil, sesiones de firmas en el Louvre con una reproducción en directo de la portada de BATMAN: EL MUNDO y mucho más.

Francia, Japón, Italia, Portugal y América Latina contarán con programación temática de Batman en HBO, HBO MAX, Cartoon Networky más.

En Italia, para celebrar Batman Day, el Caballero Oscuro entregará personalmente los paquetes de Amazon.it a sus afortunados destinatarios.

Los fans alemanes pueden ahorrar en lanzamientos de entretenimiento digital con los mejores títulos de Batman en Amazon, Apple, Google y otras tiendas de videos participantes.

En Japón, la exposición THE ART OF DC – THE DAWN OF SUPER HEROES se inaugurará en la ciudad de Fukuoka en Batman Day. Se realizará una promoción cruzada con Kodansha, el socio editorial de DC en la producción del manga original Batman: Justice Buster – ¡disponible ahora en todas las librerías de este mercado!

No te pierdas DC FanDome 2021, para tener más noticias de Batman!