Cómics

DC Comics cambiará la industria del cómic esta semana

DC Comics cambiará la industria del cómic esta semana

DC Universe Infinite, que incluye más de 25.000 cómics y novelas gráficas de DC Comics, fija la fecha de lanzamiento para esta semana.

HBO Max se ha convertido en el nuevo hogar para los programas de televisión y películas de DC Comics, ahora ocurrirá lo mismo con los cómics en DC Universe Infinite. Tenemos unos cuantos detalles de su gran estreno.

Este jueves 21 de enero, DC Comics lanza DC Universe Infinite, un servicio y comunidad de cómics digitales premium. Con más de 25,000 cómics y novelas gráficas disponibles en el lanzamiento, la plataforma también contará con nuevos cómics seis meses después de su lanzamiento en la tienda, mientras que también se planean añadir exclusivos. Por tanto será una gran biblioteca digital de pago, donde poder leer todas las historias de Superman, Batman, Wonder Woman y el resto de grandes héroes y villanos de la editorial.

Si bien este servicio inicialmente solo estará disponible en EE. UU., hay planes para un lanzamiento global más adelante en 2021.

“Este es solo el comienzo de la transformación de DC Universe Infinite”, explica Pam Lifford, presidenta de Marcas y Experiencias Globales en Warner Bros. “Nuestros fans tendrán acceso a una rica colección de sus cómics favoritos y publicaciones mientras se conectan con una comunidad que ama los mismos personajes y marcas de DC Comics”.

¿Cuánto vale tener todo DC Comics al alcance de tu mano? DC Universe Infinite tendrá un precio mensual de 7.99 dólares. Los suscriptores también pueden registrarse para obtener una suscripción anual con descuento, que costará 74.99 dólares.

Entre los títulos que llegarán a DC Universe Infinite se encuentran Preacher, Batman: Damned, Superman: Year One, Joker, V For Vendetta, Dark Knights: Death Metal, Lucifer y más.

Esto cambiará las normas de la industria del cómic, ya que puede que la gente se acostumbre al sistema digital, asestando un duro golpe a las distribuidoras y a las tiendas de cómics.