Inicio Cómics

DC Comics cambia el origen de la relación entre Harley Quinn y Poison Ivy

En las historias de DC Comics siempre hemos podido ver como Harley Quinn y Poison Ivy tiene algo más que una amistad.

El episodio piloto de la serie animada de Harley Quinn de DC Comics reveló un cambio importante en la relación clásica entre la protagonista y Poison Ivy. Si bien el episodio terminó con las dos haciéndose amigas rápidamente, también reveló que las dos villanas tenían una relación previa que era mucho más “profesional”.

Harley Quinn y Poison Ivy se unieron por primera vez en el episodio de Batman: La serie animada “Harley e Ivy”, donde las dos villanas se toparon entre sí mientras realizaban atracos individuales en el mismo museo. Las dos unieron fuerzas para superar a la policía y nació una hermosa amistad y una asociación criminal clásica.

Desde ese momento, Harley Quinn empezó a tener más relevancia en los cómics y ella y Poison Ivy se convirtieron en socias del crimen e incluso se relacionaron románticamente en diferentes ocasiones. En la realidad de Injustice: Gods Among Us llegaron a casarse. A pesar de esto, la historia de cómo Harley e Ivy se conocieron rara vez se cuenta y se daba por bueno lo visto en el episodio de Batman: La serie animada.

Ahora el inicio de esta relación ha dado un giro.

El primer episodio de la serie Harley Quinn, titulado “Til Death Do Us Part”, cambia esto considerablemente, ya que ellas se convierten en amigas cuando Harley toma la decisión de cambiar su vida y separarse de El Joker.

Noticia relacionada
Shazam 2 ya tiene fecha de estreno

El episodio revela que Harley e Ivy tenían una relación previa, ya que la Dra. Harleen Quinzel (Harley Quinn), había sido la psiquiatra de Pamela Isley (Poison Ivy) en Arkham Asylum antes de que Joker la sedujera y se convirtiera en su compañera. Otro cambio notable es que se describe a Harley como una buena psiquiatra, algo bastante diferente a lo que habíamos visto en otras ocasiones como el clásico de DC Comics Mad love.

Mientras intenta demostrarle a Harley que Joker no la ama, Pamela se abre y le recuerda a Harley que solía ser una psiquiatra brillante que sinceramente la ayudó con sus problemas de abandono y desdén por la humanidad. “Ahora puedo estar rodeado de personas”, dice Pamela con seriedad. “Sabes, quiero decir, lo odio. Pero puedo hacerlo sin vomitar”. Ella continúa diciendo que Harleen Quinzel fue el única médico que realmente la ayudó, mientras le mostraba a Harley Quinn una de sus pocas fotos: donde están ellas juntas.

DC Comics cambia el origen de la relación entre Harley Quinn y Poison Ivy

El episodio termina felizmente con las dos mujeres ahora amigas y compañeras de piso y Poison Ivy firmemente apoyando la misión recién descubierta de Harley Quinn de construir una nueva vida como villana independiente en sus propios términos. Queda por ver si un romance florece entre ellas dos como en otras historias de DC Comics.

Noticia relacionada
DC Comics revela el gran misterio del Batman de Thomas Wayne

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of