Cómics / DC Comics admite que la misión de Batman es una mentira
Cómics

DC Comics admite que la misión de Batman es una mentira

¿Es la misión de Batman una mentira? DC Comics parece haber admitido esto en el último cómic del Caballero Oscuro sobre sus orígenes.

La muerte de Thomas y Martha Wayne es la base del personaje de Batman en DC Comics. Hablamos de un evento inspirador a la hora de entender el compromiso eterno de Bruce Wayne en su lucha contra el crimen. Este impacto trágico se ha explorado en numerosos y películas, desde el legendario Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli hasta las versiones cinematográficas de Christian Bale y Ben Affleck.

Esta devoción criminal a partir de la tragedia, de la venganza, ha tenido un gran impacto en la vida privada del Hombre Murciélago. Y, precisamente, la nueva serie de Chip Zdarsky y Carmine Di Giandomenico, titulada Batman: The Knight, pone el foco en este aspecto, centrándose en un joven Bruce Wayne antes de hacer su aparición como justiciero en las calles de Gotham City.

Las dudas sobre el justiciero murciélago en DC Comics

En el segundo número de la serie, Bruce Wayne viaja a París con el propósito de mejorar y perfeccionar sus habilidades para combatir el crimen. Sin embargo, tan sólo es un muchacho y no sabe ni por dónde empezar, así que termina siendo tutelado por una ladronzuela que se hace llamar “Sombra Gris”. Mientras están viviendo una aventura, el joven Batman tiene un momento de conflicto y piensa lo siguiente:

Aprender de los mejores significa también aprender de los mejores delincuentes. ¿Hasta dónde estoy dispuesto a llegar? Después de que murieran, prometí a mis padres que dedicaría mi vida a combatir el crimen. Pero, entonces, ¿debo convertirme en uno para lograr, aunque sea por un segundo? Para hacer lo que debo hacer, ¿tengo que ser un criminal? Usaré la violencia, romperé las normas, sobrepasaré los límites. A fin de cuentas, un policía sin su placa sólo es un criminal“.

Como explican en Screen Rant, estas preguntas que Bruce Wayne se hace a sí mismo ponen bajo la luz un montonazo de aspectos interesantes sobre el psicoanálisis del personaje de DC Comics. Batman es bien conocido por combatir el crimen, pero este nuevo episodio de los cómics demuestran que no fue un camino que escogiera en su edad adulta. Sus dudas previas hacen que su posterior carrera como justiciero sea aún más seria, ya que implica aceptar las contradicciones de hacer lo que hace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Deathstroke Inc. 1. Si un villano no puede ser un héroe, ¿hay un camino en el medio?

Reseña MARVEL Now! Deluxe Los Defensores: Los diamantes son para siempre. La etapa de Bendis y Marquez

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde