Cómics / DC Comics acaba de matar a un gran villano y Batman parece el culpable
Cómics

DC Comics acaba de matar a un gran villano y Batman parece el culpable

Hay un giro inesperado en las nuevas historias de Batman donde parece que es el responsable de la muerte de uno de los mejores villanos de DC Comics.

Atención SPOILERS del cómic Batman #125 de Chip Zdarsky y Jorge Jimenez. Esta historia comienza fuerte, ya que alguien está matando a los ricos y las elites de la ciudad de Gotham. Por lo que el gran héroe de DC Comics decide investigarlo.

En esta ocasión no le hace falta ser el mejor detective del mundo, ya que Oswald Cobblepot / El Pingüino se atribuye el mérito de todas esas muertes. Ya que afirma que estas personas ricas no han hecho nada por Gotham y deben morir por ello o renunciar a sus fortunas por la ciudad. Así que cuando Batman descubre que el villano hará un gran ataque en una reunión de las élites, decide acudir como Bruce Wayne. Aunque todo resulta ser una trampa, ya que el héroe sí que descubre que El Pingüino está muriéndose por envenenamiento por mercurio. En ese momento revelan que Oswald está matando a la gente rica por unos celos enfermizos de que vivan una buena vida mientras él muere horriblemente y resulta que Batman es su próximo objetivo. Por eso decide tragarse una pastilla de cianuro y acaba con su propia vida. Pero lo hace de tal manera que se asegura que haya suficientes testigos para que crean que el responsable de su muerte sea el Caballero Oscuro.

Así que Batman pasa de gran héroe de la ciudad a asesino en muy poco tiempo. Aunque también hay ciertas dudas, ya que… ¿Habrá fingido su muerte El Pingüino? ¿Es una falsificación el que muere? ¿Está Clayface detrás de todo esto? ¿Cómo saldrá de esta el Caballero Oscuro? Tendremos que averiguarlo en las siguientes publicaciones de DC Comics. Pero está claro que hacía tiempo que no se encontraba en una situación tan complicada.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman

Impresiones de un traidor: Brainiac, el villano de Superman que permanece

Doc Pastor

Reseña PANINI COMICS Providence Omnibus. El género de terror también le sienta muy bien a Alan Moore