Inicio Noticias DC Animation anuncia BATMAN: THE KILLING JOKE (La broma asesina)

DC Animation anuncia BATMAN: THE KILLING JOKE (La broma asesina)

917

Una de las novelas gráficas más oscuras de DC Comics ha sido el clásico de Alan Moore ‘Batman: The Killing joke (Batman: La Broma asesina)’. Un gran éxito por muchas razones, entre ellas que nos trae una de las mejores historias con el Joker de fondo, los fans han estado pidiendo durante años que querían ver la historia adaptada al cine. Pues bien los fans verán cumplido su sueño en forma de película animada y es que no solo será adaptada sino que tenemos la garantía de que será una pasada, porque Bruce Timm ha regresado a DC Animation y bueno como creo que si llega de la mano del responsable de ‘Batman Animated series’, ‘Justice League’, ‘Superman Animated series’ o la adaptación del cómic de Frank Miller, ‘Batman el regreso del caballero oscuro’, me parece que poco hay que decir, además muy pronto llegará el último trabajo de Timm para la compañía ‘Justice League: Gods & Monsters’ .

Acerca de ‘The Killing Joke (Batman: La broma asesina)’

Fue publicada por DC Comics en 1988, escrita por Alan Moore, dibujada por Brian Bolland y coloreada por John Higgins.  Su título fue traducido al español con más de una variación debido a que es una expresión en inglés inexistente en el primer idioma, que se refiere a dos lecturas o sentidos: “Una broma para morir de la risa”, y a su vez a la oscura referencia humorística de un asesinato criminal. La obra iba a ser publicada originalmente en 1987, pero su lanzamiento se retrasó un año por diversos problemas. La historia examina el trasfondo del villano conocido como el Joker y muestra sus orígenes y primer encuentro con el Hombre Murciélago. La historia del cómic es famosa por su nudo argumental, en el cual el villano decide atacar al jefe de policía de Gotham James Gordon, a quien intenta volver loco, y a su hija Barbara, a quien dejaría paralítica luego de dispararle a quemarropa

En mi opinión creo que el regreso de Bruce Timm a DC es una gran noticia teniendo en cuenta que las películas que han lanzado desde DC el los últimos dos años, de momento tenemos pendiente que llegue ‘Justice League: Gods & Monsters’, y han sido anunciadas además de ‘La broma asesina’, ‘Batman: Bad Blood’ con Batwoman, y ‘Justice League vs Titans’ .

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.