Inicio Noticias ‘Daybreakers’, cuando los vampiros dominen el mundo

‘Daybreakers’, cuando los vampiros dominen el mundo

369

La película ‘Daybreakers’ nos mostrará como los vampiros dominan el mundo.

DaybreakersLos Vampíros están de moda y prueba de ello son las series de televisión dedicadas a este género, como “Moonlight”, la exitosa “True blood” o la recientemente estrenada “Crónicas Vampíricas”, en la gran pantalla a la saga “Crepúsculo” se le suma, el próximo rodaje de “Drácula” de Alex Proyas, “El circo de los Extraños” que se estrenará en nuestro país el 7 de mayo y el título que nos ocupa. El próximo viernes, se estrena en nuestras pantallas “Daybreakers”, una interesante película de vampíros, que nos sitúa en un mundo dominado por las criaturas de la noche y donde los seres humanos están en la punta de la pirámide alimenticia, lo cual es muy peligroso. La única fuente alimenticia de los vampiros componen únicamente el 5% de la población terrestre y las cifras están cayendo a un ritmo vertiginoso. La situación de pánico global que surge entre una población que ha agotado prácticamente unos recursos antaño abundantes es un reflejo directo de la situación que se vive en el mundo actual.

Dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig (Los no muertos), y protagonizada por Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill y Isabel Lucas como protagonistas. Los efectos de maquillaje han corrido a cuenta de WETA Workshop, responsables de los efectos especiales de “Avatar”, “District 9” o la saga del “Señor de los anillos”.

DAYBREAKERS es un thriller futurista de ciencia-ficción que le da una vuelta de tuerca al mundo de los vampiros. En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y se ven obligados a vivir recluidos, escondiéndose para escapar de los vampiros que se dedican a cazarlos o a criarlos en granjas donde fuerzan tanto la máquina que están a punto de causar su extinción.
Daybreakers
Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que no se alimenta de sangre humana y está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido en esta carrera contrarreloj y se agotan las esperanzas de dar con una solución… hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.