Noticias / Cine / Davis y Fox vuelven a la carga con el retorno de Waterworld (1995)
Cine

Davis y Fox vuelven a la carga con el retorno de Waterworld (1995)

Waterworld

Los productores John Davis y John Fox están planeando una serie de Waterworld que continúa la historia de los personajes de la película 20 años después

Más de 25 años después de que Waterworld (1995) llegara a los cines, el productor John Davis está listo para volver a los mares abiertos, ya que está desarrollando una serie de streaming de Waterworld. El director encargado del proyecto es Dan Trachtenberg (Calle Coverfield 10, Portal: Sin Salida). Vamos a hacer la versión en streaming de esa película, la continuación de esa película, dijo Davis.

La película estaba protagonizada por Kevin Costner en el papel de The Mariner, un vagabundo sin nombre que navega por la Tierra. Se ha inundado después de que el casquete polar se haya derretido por completo, obligando a subir el nivel del mar. El Marinero, cuyo cuerpo ha mutado para adaptarse a su entorno anegado, acepta a regañadientes ayudar a una mujer (Jeanne Triplehorn) y a una joven (Tina Majorino) a tratar de encontrar tierra firme mientras luchan contra el hambre y huyen de un grupo de fuera de la ley liderados por el difunto Dennis Hopper.

Se espera que la serie siga a los personajes de la película original y, aunque Davis no mencionó a ningún actor en concreto, reconoció que tendría lugar 20 años después. Toda esa gente, 20 años después.

No estamos seguros al 100% del enfoque de la serie. Pero definitivamente, estamos en las etapas de construcción en este momento, agregó John Fox, quien ha sido el socio productor de Davis en Davis Entertainment durante casi una década.

Waterworld

Larry Gordon y yo somos los productores de la película. Y con John, estamos reimaginándola para la versión en streaming, dijo Davis. Reconoció haber encontrado un hogar para la serie, aunque declinó identificar qué streamer estará involucrado.

Por ahora, está en Universal Television, y la estamos armando. Pero sí, creemos que ya tiene un hogar, añadió Fox, quizás indicando un acuerdo con Peacock dada la implicación de Universal Television.

Estamos hablando con gente, pero todavía no hay nadie fijo, dijo Fox. Dan está vinculado, estamos desarrollando la historia y estamos hablando con algunos escritores diferentes. Y deberíamos tener un guionista cerrado, creo, en las próximas dos semanas.

Dirigida por Kevin Reynolds, que escribió Amanecer Rojo (1984) y que ya había trabajado con Costner en Robin Hood: Príncipe de los ladrones (1991), Waterworld fue la película más cara jamás realizada en su momento. Recibió críticas dispares. La película recaudó 264 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción de 175 millones. Aunque al final obtuvo beneficios gracias a un sólido mercado de vídeo doméstico y a las fuentes de ingresos auxiliares, se consideró una decepción, aunque puede que simplemente se adelantara a su tiempo.

Waterworld

“La única película que volví a ver hace poco, que hicimos y volvimos a ver, y me sorprendió lo bien que se mantuvo, es Waterworld, dijo Davis. Durante muchos, muchos años no quise verla porque pensaba que la película no funcionaba, que no era lo que el guión decía, que no era tan buena como el guión, que tenía sus problemas de producción. Y luego volví a verla, y es como, ‘Oh sí, esta película envejece muy bien con el tiempo'”.

De hecho, ofrece placeres sencillos de los que carecen muchas de las superproducciones de hoy en día, y aunque está lejos de ser perfecta, la película futurista merece crédito por su gran alcance y ambición. Será interesante ver cómo Trachtenberg se acerca a ese mundo, que se antoja idóneo para un servicio de streaming como Peacock y que además, está buscando IP de Universal para adaptarlo.

Trachtenberg debutó como director con 10 Cloverfield Lane (2010) y actualmente está rodando la nueva película de Predator cuyo título provisional es Skull, aunque podría cambiar de aquí al estreno. También dirigió el piloto de The Boys, que aumentó su cotización en la industria. Si alguien puede rescatar la  premisa de Waterworld y convertirla en algo especial, puede ser él, especialmente si su película de Predator está a la altura de las primeras expectativas.

Enlace a su entrevista en Collider.