Inicio Cine DC Comics David S. Goyer habla sobre ‘Batman Begins’ y ‘El Hombre de Acero’

David S. Goyer habla sobre ‘Batman Begins’ y ‘El Hombre de Acero’

Compartir

David S. Goyer comenta su participación en películas de DC Comics.

El escrito David S. Goyer sin lugar a dudas es una de las personas que más a participado en los guiones de superhéroes de los últimos años, ya que empezó con ‘El Cuervo: Ciudad de ángeles’ en 1996, para luego continuar con ‘Blade’ en 1998, Blade 2 en 2002, ‘Blade Trinity’ en 2004, ‘Batman Begins’ en 2005, ‘El caballero oscuro’ en 2008, ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza’ en 2011, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ en 2012, ‘El hombre de Acero’ en 2013 y para rematar a participado en la historia de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’.

Esto es lo que comenta David S. Goyer sombre el universo cinematográfico de DC Comics:

Tenemos la suerte de que ‘Batman y Robin’ (1997) no se habían hecho bien, había un montón de personas que habían intentado hacer películas de Batman. Marcos Protosevich habían escrito una que iba a ser dirigida por Darren Aronofsky y Boaz Yakin iba a hacer “Batman del futuro” y Andrew Kevin Walker quería hacer un ‘Batman y Superman’. Había todas estas cosas nacidas muertos que no habían ocurrido. Así que por el tiempo Chris Nolan contactó conmigo ya que ellos sabían que tenían que hacer algo radical. Sólo recuerdo cuando me dieron el trabajo, todo el mundo estaba diciendo, on-line y entre mis amigos, ‘Oh , eso nunca se ha hecho antes’.

Sabíamos que veníamos en un déficit. Había connotación negativa con el personaje, así que tuvimos que conseguir más allá de eso y hacer una gran película. Éramos conscientes de que tenía que ser radicalmente diferente. No creo que usted puede crear algo sólo como una reacción a algo. El principio rector era, ‘¿Qué tal si jugamos en línea recta? “Y luego ingeniería inversa hacia abajo a todo, el cinturón de utilidad, el Batmovil… los batimóviles anteriores que habían estado en las películas, el de Tim Burton, que no era un coche práctico . Usted apenas podía doblar una esquina. Así que acabamos de decir, ‘¿Y si es real?’

Ha habido un montón de buenas secuelas, y es muy difícil de hacer una tercera película. Es increíblemente difícil hacerlo por tercera vez, especialmente si usted no está diseñando el proyecto para que sea una larga historia. En las películas de Batman, no estábamos. Cuando terminamos ‘El caballero oscuro’. No dijimos: Hemos establecido estas semillas para hacer x, y, z. No teníamos idea de lo que íbamos a hacer. Chris siempre se sintió al igual ya que para él cada película tiene que tener su propia integridad, y si usted tiene una gran idea, usarla, y no pensar en una secuela. Y si lo haces realmente bien, se hace más difícil de hacer una secuela. Pero al mismo tiempo, si usted está tratando de hacer una trilogía, creo que el público está comenzando a cansarse de esto, y puede crear unas pocas dudas de ello.

David S. Goyer

¿Por qué Superman mató al General Zod? Así lo justifica David S. Goyer.

La forma en que trabajo, la forma en la que Chris funciona, es que hace lo que es correcto para la historia. Que existe completamente independiente de lo que los fans deben o no deben pensar de ese personaje. Tienes que hacer lo que es correcto para la historia. En ese caso, se trataba de un Superman que sólo había sido Superman una semana. Él no era Superman como pensamos de él en las historias de DC Comics … o incluso en un mundo que concibe que Superman existente. Sólo había volado por primera vez unos pocos días antes de eso. Nunca había peleado contra alguien que tenía superpoderes antes, con el único objetivo de matar toda la vida en la Tierra.