Inicio Noticias David O. Russell escribirá y dirigirá ‘Uncharted: El tesoro de Drake’

David O. Russell escribirá y dirigirá ‘Uncharted: El tesoro de Drake’

312

Primeras planificcaciones para la película de ‘Uncharted: El tesoro de Drake’.

David O. Russell (Tres reyes [Three Kings], The Fighter) ha sido el elegido para escribir y dirigir la película de Columbia Pictures, “UNCHARTED: EL TESORO DE DRAKE”, una aventura llena de acción basada en el videojuego, éxito de ventas de PlayStation 3, según anunciaron hoy Doug Belgrad y Matt Tolmach, presidentes de Columbia Pictures. El filme estará producido por Avi Arad, Charles Roven, Ari Arad y Alex Gartner.

Uncharted

La historia narra las aventuras del cazadorde tesoros Nathan Drake.

“David es una elección fantástica para esta película. Es un gran experto en todos los elementos clásicos que se combinan en este título: un gran desarrollo de personajes, gran carga de comedia y secuencias de acción asombrosas. Tiene una brillante visión para este material y sabemos que aportará su voz única y original a esta adaptación”, aseguró Tolmach.

El videojuego, realizado por el aclamado equipo de Naughty Dog, fue uno de los juegos más vendidos por Sony Computer Entertainment y uno de los más elogiados por la crítica de PS3. Nombrado como el mejor juego IGN de acción y mejor videojuego PS3, “Uncharted: El Tesoro de Drake” vendió un millón de copias en las primeras 10 semanas de lanzamiento a finales de 2007 y va camino a superar los 2,6 millones de copias, además de generar una secuela, “Uncharted 2: El Reino de los Ladrones”, que también fue un inmenso éxito comercial y de crítica, siendo reconocido como el juego del año por los críticos más influyentes y elegido como el videojuego más aplaudido por la crítica ese año según Metacritic, alcanzando ventas de más de 3,8 millones de copias en todo el mundo. Ambos videojuegos figuran entre los más vendidos de la plataforma de todos los tiempos.

El proyecto será supervisado para Columbia Pictures por Matt Tolmach y Jonathan Kadin.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.