Inicio Series de televisión Stranger Things David Harbour estaba aterrorizado antes del estreno de ‘Stranger Things’

David Harbour estaba aterrorizado antes del estreno de ‘Stranger Things’

David Harbour, uno de los grandes protagonistas de ‘Stranger Things’, explica el pánico y el terror que sufrió antes del estreno de Netflix.

Decir que ‘Stranger Things‘ se convirtió, gracias a Netflix, en un fenómeno cultural de la noche a la mañana no sería una afirmación desproporcionada, pero uno de los actores que forman parte del reparto de la serie de televisión creía que no lograrían ni una mísera pizca del éxito que tiene en estos momentos. Hablando en el programa WTF Podcast de Marc Maron (‘Glow’), como recogen en ComicBook.com, el actor David Harbour, quien interpreta al adorable sheriff Jim Hopper, admitió que tenía miedo de que ‘Stranger Things‘ fuera un verdadero fracaso. Es más, no solo le preocupaba que no fuera apto para la serie, sino que también temía que ‘Stranger Things‘, en su conjunto, no fuera una buena serie y creía que nadie la iba a ver.

David Harbour estaba aterrorizado antes del estreno de Stranger Things (Netflix)

«De hecho, no creía que fueran a seleccionarme y luego me escogieron para el papel. Es una gran serie de Netflix, ¿sabes? No creía que me fueran a dar una oportunidad así», comenzó a decir David Harbour, claramente emocionado por recordar sus inicios en la serie de Netflix, la gran plataforma streaming en la actualidad. «Pero cuando estábamos filmando, alrededor del cuarto episodio de la primera temporada, pensé: “Sí, definitivamente nadie va a ver esto”. Pensé en cosas como, ya sabes, “no soy bueno y esta serie no es buena”. Y no ayudó eso, porque todos estábamos trabajando duro y estábamos metidos en nuestra burbuja. Simplemente pensé que era como, ya sabes, una larga lista de fracasos. No algo tremendista, ya sé que soy un poco exagerado. Pero a pesar de todo tenía mucho miedo».

El terror de David Harbour antes del estreno de ‘Stranger Things’ en Netflix por la ausencia de promoción

Luego, David Harbour discutió sobre cómo su preocupación culminó en una perspectiva “muy cínica” y sus expectativas eran extremadamente bajas para ‘Stranger Things‘, especialmente porque la serie se acercaba lenta pero inexorablemente a su estreno en Netflix y todavía no había ninguna promoción de la serie en el mercado, así como ningún anuncio ni nada relacionado con el marketing. «Antes del estreno, tenía miedo… En realidad, estaba haciendo una obra de teatro con otro actor que estaba en una serie de televisión muy exitosa. Y, tres semanas antes del estreno, no había anuncios por Nueva York, ni en los autobuses. Nada. Una semana antes, tampoco. No había nada en ningún sitio», explicó el actor. «Hable con ese mismo actor y le dije: “No hay anuncios, ¿eso es una mala señal?”, y él me dijo: “Están tratando de enterrar la serie”. Y yo estaba: “¡Oh, dios mío! Mi única posibilidad de mierda y están enterrando mi serie”».

David Harbour estaba aterrorizado antes del estreno de Stranger Things (Netflix)

En última instancia, las preocupaciones de David Harbour acabaron siendo infundadas, ya que ‘Stranger Things‘ obtuvo una arrolladora respuesta de la crítica y de los fans y se convirtió en un éxito comercial sin precedentes. Sin embargo, sus temores arrojan luz sobre un problema que algunos creativos del la plataforma streaming han resaltado en más de una ocasión: estar demasiado cerca de sus proyectos para descubrir su verdadero potencial. Algunas series y películas a las que no se les dio mucha esperanza de éxito se acabaron volviendo muy populares; solo hay que ver la cantidad de clásicos y de películas de culto que, en realidad, nunca triunfaron en taquilla. Por contra, hay ciertos proyectos que se venden como si fueran la absoluta panacea y luego acaban cayendo con muchísima fuerza después del estreno.

Podéis leer más noticias relacionadas con esta serie siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!