Noticias / Cine / Noticias Marvel / David Harbour revela si Guardián rojo se enfrentó a ese personaje
Películas Marvel

David Harbour revela si Guardián rojo se enfrentó a ese personaje

guardián rojo viuda negra david harbour

En Viuda negra, Alexei, personaje interpretado por David Harbour, habla de sus tiempos como Guardián rojo, y su enfrentamiento con… (spoilers)

La estrella de Viuda negra, David Harbour, dice que podría haber algo de verdad en las batallitas que cuenta Alexei Shostakov acerca de su enfrentamiento con el Capitán América, desde cierto punto de vista. Como el Guardián Rojo, el primer y único súper soldado de la Unión Soviética, Alexei se jacta de una pelea con el Capitán América (Chris Evans) que dice haber sucedido en 1983 o 1984. Pero el primer Vengador estuvo en hielo desde 1945 hasta 2011, y Alexei le rompe la muñeca a un preso del gulag ruso en un pulso cuando este le acusa de mentir sobre su lucha durante la era de la Guerra Fría con su «gran adversario» en el «teatro del conflicto geopolítico», recordándole precisamente el dato de que el Capi estaba congelado en el hielo en aquella época.

«Diré que son absolutamente ciertas, 100 por ciento», dijo Harbour a Inverse cuando se le preguntó sobre las historias de guerra de Alexei. «Parte de lo divertido de Alexei es que no me interesaba la realidad. Él ni siquiera sabe que está mintiendo».

Después de ser encarcelado por Dreykov (Ray Winstone) y pasar décadas en prisión, Viuda negra se pone al día con un guardián rojo que había pasado su mejor momento en el año 2016. Cuando se reúne con sus hijas adoptivas Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y Yelena Belova (Florence Pugh), no puede evitar hablar de sí mismo, y de la vez que empujó al Capitán América por una ventana, escapando de su pelea con el superhéroe estrellado por unos códigos nucleares.

«A veces, como actor, tendré que conocer la realidad porque sabré [si] el personaje está mintiendo», dijo Harbour. «Pero Alexei simplemente cree que esto es cierto».

La directora Cate Shortland no ha revelado si alguna vez hubo un enfrentamiento entre el Capitán América y el Guardián Rojo que no se alinea con la línea de tiempo del UCM, y está de acuerdo con Harbour en que Alexei cree que sus historias son ciertas.

«Hay una cosa, la confabulación, en la que la gente realmente cree sus mentiras hasta tal punto que incluso cuando se enfrentan a la realidad, no pueden procesarla», explicó Harbour. «No tiene sentido [para ellos]. Creo que Alexei es muy parecido. Vive esta realidad completamente independiente de lo que otras personas han visto o escuchado».

La historia de Alexei tal como se cuenta en Viuda negra puede no ser cierta, pero el actor espera regresar al UCM y potencialmente luchar contra su adversario de los .

«Lo gracioso de Alexei es que tienes esta brecha de 25 años que no conocemos. Lo vemos en Ohio [en 1995] y en la prisión [en 2016]. E incluso antes de la prisión, hubo un momento en que él era el Guardián Rojo, debe haberse vuelto a poner el traje. Hay un período de tiempo en el que tiene todas estas historias sobre su vida. Es cuestionable si son reales o no», dijo Harbour durante un conferencia de prensa de Viuda negra en junio. «Creo que lo clásico de la Guerra Fría es una dinámica realmente divertida entre estos dos tipos y el hecho de que surgieron como ojivas nucleares como en una carrera armamentista juntos. Creo que es un gran concepto que podría explorarse más a fondo».

Tal vez en este sentido puede que el Guardian Rojo no haya mentido en sus historias, y realmente el personaje cree haberse enfrentado al Capi, pero ¿y si se hubiera enfrentado a otro super soldado con el traje del Capitán América? gracias a Falcon y el Soldado de invierno, sabemos que hubo varios intentos de crear supersoldados por parte de los Estados Unidos, conocimos a Isaiah Bradley, personaje con el que recrearon con éxito la formula y que encerraron en prisión para experimentar con él. En este punto puede que hubiera más sujetos, el mismo Bruce Banner trabajó para el gobierno en la búsqueda de un suero exitoso.

Viuda negra ya está en cines y en Disney + con acceso premium. Puedes suscribirte en este enlace.