Inicio Cine David Goyer habla de La liga de la justicia y El hombre...

David Goyer habla de La liga de la justicia y El hombre de acero 2

1753

jim_lee_justiceleague_team_big

El guionista de El hombre de acero, David S. Goyer, ha estado hablando de una secuela de las nuevas aventuras de Superman en la gran pantalla y la posible película de La liga de la Justicia. Respecto a esto último, Hey U Guys le preguntó si sería sin duda con un nuevo Batman y no Christian Bale, como se llegó a rumorear.

“Sería falso decir Warner Bros no espera que esta película sirva de punto de partida para un universo compartido. Y Zack dijo que Bruce Wayne existe en este universo. Sería un Bruce Wayne diferente al de Chris [Nolan] en la trilogía de Dark Knight, y sería falso decir que Zack y yo no hemos tenido varias conversaciones en el set, en torno a “¿qué pasaría si siguiéramos adelante ‘.

Dicho esto, todo va a depender de las próximas semanas. Warner Bros espera que habrá más películas de El hombre de acero y que este será el comienzo de un universo compartido. Podríamos ver a Batman o Wonder Woman, o a la Liga de la Justicia en estas películas. Pero todos ellos giran en torno a la recepción en taquilla”.

Mientras que la película ya lo está haciendo muy bien, Goyer habló más sobre lo que podemos ver si el Hombre de Acero funciona tan bien como Warner Bros espera que haga.

“Creo que Warner Bros ha visto – y Chris se merece el mayor crédito por esto -.. Que hemos sido capaces de revitalizar Batman convirtiéndola en la primera película de superhéroes que recauda mil millones de dólares y esperan que Superman se revistalize así. Y si podemos hacerlo con Batman y Superman, entonces tal vez podamos hacerlos con Wonder Woman y The Flash, o personajes como ese “.

Goyer también habló con CraveOnline sobre si Lex Luthor aparece en el universo de el nuevo Hombre de Acero.

“Si Lex va a existir en este mundo, tendríamos probablemente que darle el mismo tratamiento que dimos a Lois Lane en la primera película, que es hacer de él un personaje creíble. […] Tiene que ser un hombre de increíble inteligencia, y, presumiblemente, un hombre de increíble riqueza y recursos increíbles.”

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.