Cine

David Fincher salvó la carrera de Rooney Mara

La actriz Rooney Mara tuvo una mala experiencia en Pesadilla en Elm Street. El origen (2010), pero gracias a David Fincher retomó su carrera cinematográfica.

Rooney Mara estrena Ellas hablan (Woman Talking), la película de Sarah Polley que también está protagonizada por Claire Foy y Jessie Buckley. Ahora, ha querido compartir lo negativamente que le afectó el rodaje de Pesadilla en Elm Street. El origen de 2010 y como casi abandona la industria. Por suerte, David Fincher le ayudó mucho y después de eso nos ha dado grandes actuaciones como en La red social (2010), Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), En un lugar sin ley (2013), Trash, ladrones de esperanza (2014) y El callejón de las almas perdidas (2021).

Así explica Rooney Mara, como le ayudo David Fincher, en el podcast LaunchLeft:

“Había hecho una nueva versión de Pesadilla en Elm Street, que no fue una buena experiencia. Tengo que tener cuidado con lo que digo y cómo hablo de ello. No fue la mejor experiencia hacerlo y llegué a este lugar, en el que todavía vivo, en el que no quiero actuar a menos que esté haciendo cosas que siento que tengo que hacer. Entonces, después de hacer esa película, decidí: Está bien, simplemente no voy a actuar más a menos que sea algo que me haga sentir así”.

Todo cambió para ella en muy poco tiempo.

“Conseguí una audición para La red social, que era un papel pequeño pero era una escena increíble y luego no volví a trabajar hasta que pensé en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres. David Fincher no quería hacerme una audición para eso porque no creía que yo fuera adecuado para eso en base a lo que hice en La red social e insistí en que me pusieran en una cinta de todos modos, así que lo hice y luego él tuvo luchar muy duro para que yo consiguiera el papel porque el estudio no me quería para él. Fue definitivamente un verdadero punto de inflexión en mi vida y en mi carrera”.

“David Fincher realmente me tomó bajo su ala. Se convirtió en mi mentor en muchos sentidos. Tuvo tanto cuidado en asegurarse de que yo supiera que tenía una voz y que mi opinión significaba algo. Constantemente me estaba dando poder, lo que creo que realmente afectó al resto de mis elecciones a partir de entonces”. Concluyó Rooney Mara.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad