Inicio Cine David Fincher será el director de ‘Guerra Mundial Z 2’

David Fincher será el director de ‘Guerra Mundial Z 2’

329

Diez años después, David Fincher y Brad Pitt volverán a unirse. Paramount acaba de confirmar al cineasta como director ‘Guerra Mundial Z 2’

Variety lo ha confirmado en exclusiva. David Fincher dirigirá ‘Guerra Mundial Z 2‘. La secuela de Paramount Pictures parecía abocada al fracaso después de todo lo que ha vivido. El primer director que se confirmó fue J.A. Bayona (‘Lo imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’). Sin embargo, el realizador español se decantó por Universal Pictures y la posibilidad de encargarse de ‘Jurassic World 2‘. ¡De secuelas andaba la cosa!

David Fincher será el director de 'Guerra Mundial Z 2'

Tras aquel cambio en la hoja de ruta del estudio, Paramount empezó a negociar con David Fincher. El afamado cineasta ha rondado por las oficinas del estudio -al menos su nombre- meses y meses. Siempre alrededor del mismo proyecto: ‘Guerra Mundial Z 2‘. Y, finalmente, será el encargado de trasladar la secuela a la gran pantalla. Con Brad Pitt (‘Malditos bastardos’) nuevamente a la cabeza del reparto.

El reencuentro de David Fincher y Brad Pitt después de ‘Seven’, ‘El club de la lucha’ y ‘El curioso caso de Benjamin Button’

David Fincher es uno de los directores más reconocidos en la actualidad. Aunque sus primeros pasos se recogen en el mundo de la publicidad y el videoclip (Propaganda Films), el cineasta ha sabido encontrar su estilo propio como realizador de Hollywood. Su carrera, por otro lado, estuvo muy ligada en sus primeras películas a la filmografía de Brad Pitt. De la década de las 90 datan dos de sus mejores obras: ‘Seven‘ (1995) y ‘El club de la lucha‘ (1999). Ambas con el icónico actor.

David Fincher será el director de 'Guerra Mundial Z 2'

Precisamente, a finales de la pasada década volvieron a reunirse. Sucedió en ‘El curioso caso de Benjamin Button‘ (2008). David Fincher volvió a juntarse con Brad Pitt para ofrecernos una película que logró 13 nominaciones a los Premios Oscars. Logrando 3 de ellos: Maquillaje, Dirección Artística y Efectos. El tándem Fincher-Pitt volverá a repetirse el próximo año. ‘Guerra Mundial Z 2‘ será nuestro reencuentro con ese mundo de zombis ideado por Max Brooks en una novela. Pero también el reencuentro de ambos artistas diez años después.