Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine de culto

David Fincher explica por qué no ha vuelto a ver El club de la lucha

El club de la lucha

El director de El asesino, David Fincher, admite que no ha vuelto a ver El club de la lucha en 20 años y explica el por qué

En una entrevista concedida a GQ, el director David Fincher habló de este clásico de culto sólo de pasada, indeciso sobre si ahora se alejará de la película por aversión. “No he visto El club de la lucha en 20 años”, confesó. “Y no quiero… Es como mirar tus fotos de la escuela primaria, o algo así. ‘Sí, estuve allí'”. Fincher no dio más detalles sobre por qué veía sus películas más antiguas con tanta indiferencia, lo que deja espacio para especular si también siente lo mismo por Seven de 1995, una película definitiva que continúa generando seguidores de culto.

Fincher habló abiertamente sobre su película actual El asesino, que reveló que fue una hazaña realizarla debido a conflictos de agenda. Dijo que la disponibilidad de Michael Fassbender durante el rodaje era una preocupación seria, y dijo que tuvieron que trabajar en torno a su agenda para que se alineara con otras variables de producción. “Creo que tuvimos que apresurarnos en un par de cosas, porque teníamos una ventana de cinco meses y medio, y era un cronograma de 80 días porque había muchos viajes”, dijo. “Así que era una cuestión del diagrama de Venn de cuándo está disponible, cuándo podemos reunir la producción y cuándo no es temporada de huracanes”.

El club de la lucha
El club de la lucha

El director también estuvo dispuesto a abordar proyectos inacabados y enlatados. Pensó que era una suerte que la secuela planeada de Guerra Mundial Z no se llevara a cabo, ya que tenía elementos de producción mejor ejecutados en The Last of Us. Según los rumores, Fincher estaba dispuesto a dirigir la película, pero se retiró cuando Paramount no cumplió con el presupuesto de producción esperado. También se confirmó que estuvo involucrado en un borrador del guion inicial de Blade en colaboración con David S. Goyer, quien describió el tratamiento de Fincher como “un discurso visual completamente desarrollado”. Fincher dejó ese proyecto para centrarse en Seven.

El club de la lucha y Se7en siguen siendo dos de las películas más veneradas de Fincher y son consideradas a día de hoy dos obras de culto. El club de la lucha dejó tal huella en la cultura pop que desde entonces ha influido en programas de televisión como Wednesday o películas como Barbie. También ha inspirado numerosas teorías de los fans que proponían extraños cruces con otras películas.

Acerca de El asesino

fotograma El asesino

El asesino es el duodécimo largometraje del director David Fincher. Michael Fassbender protagoniza el papel del asesino sin nombre, cuya vida cuidadosamente construida se ve perturbada después de que un golpe sale mal. A pesar de su mantra personal de mantenerse desapegado y metódico, se encuentra cazando a aquellos que se atreven a amenazarlo.

La película reúne a Fincher con el guionista Andrew Kevin Walker, con quien creó el inolvidable thriller sobre asesinos en serie SE7EN (1995). Otros colaboradores incluyen al director de fotografía Erik Messerschmidt y al diseñador de producción Don Burt, ganadores de un Oscar por MANK (2020) de Fincher. El elenco también cuenta con Tilda Swinton y Arliss Howard, junto a Charles Parnell, Kerry O’Malley y Sala Baker.

El cine ha estado fascinado durante mucho tiempo con el misterioso asesino lobo solitario, desde LE SAMOURAÏ (1967) hasta THE AMERICAN (2010). En contraste con una figura desconocida y glamorosa, THE KILLER nos hace partícipes de sus pensamientos internos, así como de su realidad práctica y anodina.

“Pensamos que sería interesante si se eliminaran todos los tropos de las películas de asesinos ‘cool'”, dice Fincher. “Aquí no hay clubes nocturnos ni trajes a medida: este hombre compra en aeropuertos, se aloja en hoteles de cadena y hace todo lo posible para pasar desapercibido. Quería que fuera alguien que no notarías en la calle”, dice Fassbender sobre su antihéroe de ojos fríos. “No es una persona aterradora que podrías identificar solo con mirarlo, pero una vez que te metes dentro de su cabeza…”

El asesino es la adaptación homónima de la aclamada novela gráfica escrita por “Matz” (Alexis Nolent). La historia explora los límites de la película de venganza. “En una película de venganza, quieres ver a la gente vengarse”, dije Fincher. “Simplemente usamos la idea para preguntar: ‘¿O tú no?'”.

El asesino llegará a Netflix el próximo 10 de noviembre.

Fuente: GQ

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los Inmortales: Análisis del 4K Ultra HD

Edu16k

Bourne: 22 años después, sigue siendo una de las mejores pelis de acción

Eva Villalba

Una de las mejores películas de culto cumple 30 años ¿Ha envejecido bien?

David Larrad