fbpx David Fincher critica duramente la película Joker (2019)
Películas de DC Comics

David Fincher critica duramente la película Joker (2019)

David Fincher critica duramente la película Joker (2019)

El director David Fincher (Se7en, El club de la lucha) dice que la película de Joker fue una traición a los enfermos mentales.

En una reciente entrevista, el director David Fincher compartió sus pensamientos sobre Joker en su conjunto, señalando que era un riesgo que valió la pena y que, como director de El club de la lucha que casi acaba con su carrera, respeta el esfuerzo que hizo Todd Phillips. Sin embargo, también mencionó sus quejas con el guión.

“No creo que nadie hubiera mirado ese material y hubiera pensado: Sí, tomemos a Travis Bickle (de ‘Taxi Driver’) y Rupert Pupkin (de ‘El rey de la comedia’), y los mezclamos y luego lo atrapemos en una traición a los enfermos mentales, y sacaremos unos mil millones de dólares”.

La frase clave es “una traición a los enfermos mentales”.

David Fincher no es ajeno a la exploración de las enfermedades mentales, ya que ha trabajado en las escalofriantes historias de asesinos en serie de Mindhunter, Se7en o Zodiac. Es interesante y quizás revelador ver a alguien que ha explorado las enfermedades mentales realmente peligrosas señalar a la película Joker como una mala descripción de ellos. Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un personaje que desciende hacia el mal puro sin los matices que no se encuentran en ninguna parte de su historia.

David Fincher no tiene pelos en la lengua, y su opinión no es tan infrecuente. A Joker le fue bien con los fans y críticos, pero no le hizo ningún favor a los enfermos mentales. Pero en las palabras del director, también hay reconocimiento a todo lo que aportó la película.

Ahora David Fincher está a punto de estrenar Mank, que narra el tumultuoso desarrollo del guión por parte de Herman J. Mankiewicz de la icónica obra maestra de Orson Welles, Ciudadano Kane.