Inicio Cómics David Baldeón firmará sus cómics Marvel en el stand de Milcomics.com en...

David Baldeón firmará sus cómics Marvel en el stand de Milcomics.com en el Salón del Cómic de Zaragoza

1862

David BaldeonEl XIII Salón del Cómic de Zaragoza está a la vuelta de la esquina, y entre sus ilustres visitantes estará el dibujante David Baldeón, conocido por su trabajo para Marvel. El artista santanderino visitará el certamen maño invitado por la librería Milcomics.com, en cuyo estand firmará ejemplares de sus cómics los días 13 y 14 de diciembre.

Tras foguearse en el mundo del fanzine y dedicarse a la animación en España, el dibujante David Baldeón (Santander, 1976) dio el salto al mercado del cómic estadounidense en 2007, cuando empezó a dibujar para DC Comics, sello para el que realizó ‘Blue Beetle’ y ‘Robin’. En 2009 comenzó a trabajar para la otra gran editorial estadounidense, Marvel, para la que dibujó, entre otros títulos, ‘Marvel Zombies Christmas Carol’, ‘X-Men Legacy’ o ‘Astonishing X-Men’. Ha dibujado también para la editorial IDW. Más recientemente, de nuevo para Marvel, su arte se ha dejado ver en ‘Scarlet Spider’, y en la actualidad se encarga del arte de ‘Nova’.

Baldeón firmará en el stand de Milcomics.com el sábado 13 de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, y el domingo 14 de 12:00 a 14:00. Los cómics estarán a la venta en el propio stand, pero aquellos que prefieran asegurarse sus ejemplares dedicados pueden reservarlos ya firmados en la tienda online de Milcomics.com. Los títulos Marvel dibujados por Baldeón disponibles son: Nova 03 (100% Marvel), Araña Escarlata 03 (100% Marvel), Jóvenes Aliados. Mañana no: Ahora (Cómic Héroes Marvel) y The Amazing Spider-man (2014) #1 USA (David Baldeón realiza el dibujo de una historia corta de Spider-man 2099).

El XIII Salón del Cómic de Zaragoza, organizado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, se celebra del 12 al 14 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Las entradas anticipadas, al precio de un euro, ya pueden adquirirse en diversas librerías especializadas de la ciudad, entre ellas Milcomics.com.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.