Inicio Cine David Ayer revela por qué eligió trabajar en ‘GOTHAM CITY SIRENS’

David Ayer revela por qué eligió trabajar en ‘GOTHAM CITY SIRENS’

471

David Ayer ha revelado por qué eligió trabajar en ‘GOTHAM CITY SIRENS’ antes que en la secuela de ‘SUICIDE SQUAD’

El director David Ayer visitó la San Diego Comic Con el pasado jueves para promocionar ‘Bright’ su nueva película producida por Netflix, que protagonizan Will Smith y Joel Edgerton, y evidentemente no pudo escapar de que le preguntaran sobre su próximo proyecto para el DC Extended Universe, ‘Gotham City Sirens’.

Gotham City Sirens movie David Ayer Margot RobbieEn una entrevista para IGN, David Ayer reveló por qué se decanto por dirigir el ‘Gotham City Sirens’ en lugar de la secuela de ‘Escuadrón Suicida’, que a pesar de la malas críticas, llegó a recaudar más de 745 millones de dólares en todo el mundo, unas cifras que más o menos ayudaban a garantizar una secuela. Sin entrar en detalles de la trama o de los personajes, Ayer respondió sinceramente: “Es una historia sobre tres mujeres fantásticas que están tratando de encontrar su camino en el mundo y darse cuenta de que tienen más poder juntas que por separado. Quieren crear algo que pueda ayudarles a llevarse bien por un mundo mejor”.

Ayer no tiene exactamente una trayectoria profesional que pueda servir de referencia cuando se trata de desarrollar personajes femeninos fuertes, por lo que es difícil no permanecer un poco escéptico – pero si hay una cosa que aparentemente podría ayudar a cambiar esa percepción es ‘Bright’, que además de Smith y Edgerton, también contará con Noomi Rapace y Lucy Fry en los papeles principales.

No se sabe mucho sobre las ‘Gotham City Sirens’, más allá de que contará con Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn (Margot Robbie), que puede o no estar luciendo un nuevo aspecto la próxima vez que la veamos. “Vamos a trabajar en ello. Tal vez en la próxima Comic-Con … Todo el mundo evoluciona.” También suena que se anunciará una posible fecha de estreno 2019, así que con la presentación de Warner Bros en la SDCC está tarde, quizás tengamos más información acerca del proyecto.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.