¿El estilo de El Joker de David Ayer es un plagio?- noticias de cine ¿El estilo de El Joker de David Ayer es un plagio?- noticias de cine
Cine Películas de DC Comics

¿El estilo de El Joker de David Ayer es un plagio?

Escuadrón Suicida

La banda de electro-rap Die Antwoord, acusa a David Ayer de plagiar los looks de El Joker y Harley Quinn

Parece que ‘Escuadrón Suicida’ de David Ayer además de ser el taquillazo cinematográfico de agosto, también consigue el taquillazo en las críticas.

Plagio David Ayer

Y es que después de que los fans de DC quisieran cerrar la web Rotten Tomatoes por las malas críticas de la película, y de que un seguidor haya demandado a los responsables de la película por publicidad engañosa en sus tráilers, ahora es Yo-Landi Visser, miembro de Die Antwoord quien acusa a David Ayer de plagio.

El rapero ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Instagram, al que acompaña un texto en el que carga muy duramente contra David Ayer y le dice claramente que es un “farsante” y un “plagiador”. El rapero argumenta estos calificativos defendiendo que la creación de los personajes de Harley Quinn y el Joker, interpretados por Margot RobbieJared Leto, se ha inspirado demasiado en ellos (y en Marilyn Manson).

Ya está la polémica servida

Sí David Ayer, estás copiando nuestro estilo. Llamaste a Ninja antes del estreno de la película, pretendiendo que todo estuviera bien. Has cogido nuestro estilo de graffiti en blanco y negro, la apertura de ‘Umshini Wam’ [videoclip del grupo, dirigido por Harmony Korine] y muchos otros pequeños detalles que has picoteado y otros no reconocerán, pero nosotros nos damos cuenta.”

” Cara [Delevingne] y Jared [Leto] nos contaron cuanto nos nombrabas en plató, pero nunca nos pediste permiso para copiarnos. Y cuando Ninja te escribió para preguntarte qué pasaba con el tema, no dijiste nada, como una puta asustada. Tú solo alardeabas, soltando nuestros nombres y fingiendo que estabas al tanto. Antes de saber de la extensión de tu doble cara, nos invitaste a la premiere de la película, a la que yo no quería ir, pero Ninja fue pensando que eras un tío legal y que quizás todo podía haber sido un pequeño ‘malentendido’. Pues pobre Ninja, que tuvo que tragarse entera esa mierda de película. Y encima tuviste la caradura de saludarle con una sonrisa, y Ninja tuvo que ser amable porque estaba con su hijo. Pero todos pensamos que eres un cutre.”.

“Deberías crear un grupo que se llamase: “Soy un puto farsante”. Dile a Kanye [West] que también se apunte, añade Yo-Landi, quien finaliza el texto con la siguiente frase: Ven y déjate ver por mi estudio. Conoces a Muggs [productor musical y DJ] y sabes dónde está Soul Assassin Studios. Te esperamos.