Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¿El estilo de El Joker de David Ayer es un plagio?
Cine Películas de DC Comics

¿El estilo de El Joker de David Ayer es un plagio?

Escuadrón Suicida

La banda de electro-rap Die Antwoord, acusa a David Ayer de plagiar los looks de El Joker y Harley Quinn

Parece que ‘Escuadrón Suicida’ de David Ayer además de ser el taquillazo cinematográfico de agosto, también consigue el taquillazo en las críticas.

Plagio David Ayer

Y es que después de que los fans de DC quisieran cerrar la web Rotten Tomatoes por las malas críticas de la película, y de que un seguidor haya demandado a los responsables de la película por publicidad engañosa en sus tráilers, ahora es Yo-Landi Visser, miembro de Die Antwoord quien acusa a David Ayer de plagio.

El rapero ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Instagram, al que acompaña un texto en el que carga muy duramente contra David Ayer y le dice claramente que es un “farsante” y un “plagiador”. El rapero argumenta estos calificativos defendiendo que la creación de los personajes de Harley Quinn y el Joker, interpretados por Margot RobbieJared Leto, se ha inspirado demasiado en ellos (y en Marilyn Manson).

Ya está la polémica servida

Sí David Ayer, estás copiando nuestro estilo. Llamaste a Ninja antes del estreno de la película, pretendiendo que todo estuviera bien. Has cogido nuestro estilo de graffiti en blanco y negro, la apertura de ‘Umshini Wam’ [videoclip del grupo, dirigido por Harmony Korine] y muchos otros pequeños detalles que has picoteado y otros no reconocerán, pero nosotros nos damos cuenta.”

” Cara [Delevingne] y Jared [Leto] nos contaron cuanto nos nombrabas en plató, pero nunca nos pediste permiso para copiarnos. Y cuando Ninja te escribió para preguntarte qué pasaba con el tema, no dijiste nada, como una puta asustada. Tú solo alardeabas, soltando nuestros nombres y fingiendo que estabas al tanto. Antes de saber de la extensión de tu doble cara, nos invitaste a la premiere de la película, a la que yo no quería ir, pero Ninja fue pensando que eras un tío legal y que quizás todo podía haber sido un pequeño ‘malentendido’. Pues pobre Ninja, que tuvo que tragarse entera esa mierda de película. Y encima tuviste la caradura de saludarle con una sonrisa, y Ninja tuvo que ser amable porque estaba con su hijo. Pero todos pensamos que eres un cutre.”.

“Deberías crear un grupo que se llamase: “Soy un puto farsante”. Dile a Kanye [West] que también se apunte, añade Yo-Landi, quien finaliza el texto con la siguiente frase: Ven y déjate ver por mi estudio. Conoces a Muggs [productor musical y DJ] y sabes dónde está Soul Assassin Studios. Te esperamos.