Inicio Cine David Ayer (‘Escuadrón Suicida’) confirma la teoría del Joker y explica el...

David Ayer (‘Escuadrón Suicida’) confirma la teoría del Joker y explica el origen de su dentadura

10505

David Ayer, director de ‘Escuadrón Suicida’, confirma la teoría del Joker y explica el por qué de su dentadura de metal.

Con la polémica servida tras las declaraciones de Jared Leto, las críticas al Joker y la sensación por parte de todos los fans de que no pudieron ver completamente la caracterización del actor de Luisiana como Príncipe Payaso del Crimen, Escuadrón Suicida sigue dando que hablar. Además, los protagonistas de este filme, desde los actores hasta el creador de los cómics homónimos de este grupo de DC Comics, alimentan la actualidad sobre la película. El último de ellos es el responsable máximo del filme, David Ayer, el director, que ha intentado dar mayor relevancia al Joker de Jared Leto con unas declaraciones que confirman la teoría que todos tenían en mente.

Joker - Jared Leto - Escuadron Suicida - criticas

La teoría del Joker de Jared Leto, confirmada por el director de ‘Escuadrón Suicida’.

Estas han sido las palabras de David Ayer, compartidas en CBM, sobre lo que le pasó al Joker antes de los acontecimientos de Escuadrón Suicida:

Esto es algo personal y, tal vez, tenga una conexión mayor de lo que parece. Pero sí, Joker mató a Robin y Batman, básicamente, le rompe los dientes y lo encierra en el Asilo de Arkham. Es allí, en el manicomio de Gotham, donde el Joker se hizo el tatuaje de “Damaged” (dañado) como un mensaje a Batman, diciéndole: “Me has hecho daño. Yo era hermoso antes y tú me has destruido el rostro”. De ahí surge.

Joker - teoria -

Como veis, estas declaraciones confirman lo que todos suponíamos: Joker mató a Robin (suponemos que Jason Todd, como sucede en los cómics tras lo sucedido en “Batman: Una muerte en la familia”) y Batman lo castigó propinándole una paliza y destrozándole la dentadura. Ahora surge la cuestión: ¿no creéis que podrían haberlo incluido en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia como un flashback cuando Bruce Wayne mira el traje pintarrajeado de su sidekick caído? Todo habría quedado mejor configurado en el DC Extended Universe si lo hubiéramos visto. ¡Y hubiera sido alucinante!