Inicio Cómics David Aja desvela sus portadas para el ‘Escuadrón Suicida’

David Aja desvela sus portadas para el ‘Escuadrón Suicida’

Compartir

El dibujante español compartía en Twitter varias imágenes previas de su trabajo en el ‘Escuadrón Suicida’. Las portadas, aún sin publicar, muestran la calidad de David Aja, que ha recibido el premio Eisner.

El autor es conocido por su trabajo con Matt Fraction en ‘Ojo de Halcón’ o en ‘Inmortal Puño de Hierro’

Aja firmo para se el portadista de la serie en 2011 pero finalmente abandonó el proyecto por razones que no se dieron a conocer, justo después de que fuera lanzado el concepto de los Nuevos 52. Este movimiento editorial se basaba en estrenar nuevas series que se lanzaban de forma periódica hasta alcanzar el emblemático número que la editorial decidió para la cantidad de multiversos que se mantendrían tras “Crisis Infinitas”. Sin embargo si que hubo unión entre autor y el ‘Escuadrón Suicida’, ya que DC Cómics si adquirió el logo diseñado por el autor español.

Ahora que ya se encarga finalmente de las portadas de esta colección, el valenciano muestra su progreso en su trabajo en sus redes sociales. Aunque es un trabajo en proceso todavía, esta lo suficientemente completo para que los fans tengan una buena idea de lo que será su arte en la serie.

El ‘Escuadrón Suicida’ está actualmente en el candelero gracias a su adaptación cinematográfica protagonizada por Will Smith en el papel de Deadshot y de Margot Robbie como Harley Quinn, y sobre todo por la inclusión del nuevo Joker, interpretado por Jared Leto y por el cameo que Ben Affleck tendrá en la película como Batman, segunda vez que interpretará al caballero oscuro tras ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’.


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.